Reflexología Infantil

351
Reflexología Infantil
351

Reflexología Infantil, amor a través de las manos

 La reflexología puede acompañar al niño en las distintas etapas de vida desde su nacimiento hasta la pubertad.

Todos sabemos que los bebes y los niños tienen recursos para defenderse a través de su sistema inmunológico pero si se los estimula podrán crecer más sanos y felices.

 El primer año de vida de un hijo puede ser complicado tanto para él como para sus padres ya que ningún bebé viene preparado para estar solo, necesita de alguien que lo contenga, lo tranquilice, lo alimente , le brinde afecto, lo mime, lo alivie y sobretodo, le brinde amor.
 La forma de expresar esas necesidades en un bebé es a través del llanto y más de una vez no entendemos ese tipo de llanto. La Reflexología podal puede ser un aliado para los papis en esos momentos aunque no tengan en claro lo que necesita, porque la sensación de sentir que lo están atendiendo a través del calor de las manos de sus padres sobre sus piecitos, le dan seguridad y amor.
 La ventaja de la reflexología podal es qué se la puede aplicar en casa mediante unas manipulaciones sencillas en sus pies durante una cantidad de minutos determinada, después de un baño, antes de la siesta o de las comidas y se lo ayudará a descansar mejor, a activar sus defensas, a asimilar nutrientes, a que coordine la deglución con la respiración y a que crezca más sano.
 Además la reflexología lo puede acompañar en sus distintas etapas de crecimiento. Así se podrá relajar y aliviar los dolores durante la dentición, la angustia del destete, las molestias de una febrícula, relajarlos ante las ansiedades causados por los cambios del entorno, aliviar sus cólicos, mejorar su reflujo, desprender mocos, disminuir la tos, etc.
Su objetivo principal es:
- Generar un mejor vínvulo entre los padres y el bebé.
- Estimular las zonas reflejas para regular el organismo.
- Acompañar al niño en las distintas etapas de vida desde su nacimiento hasta la pubertad.
- Estimular el sistema nervioso e inmunológico para que crezcan más sanos y felices. 


Rlga. Mabel Alejandra Davila
Coordinadora Gral. Contención Emocional
Cuarta Cátedra Medicina Interna
Pediatría- Hospital de Clínicas "José de San Martín"
Argentina
Mail: mabydavilahotmail.com.ar
Fbk: Reflexología Clínic CR
        Contención Emocional Cuarta Cátedra Hospital de Clínicas


Mediante el juego, podemos estimular a nuestros niños con técnicas de Reflexología Clínica
Comentarios