Reflexología Holística

95
Reflexología Holística
95

La Reflexología Holística (RH) es una terapia complementaria, con un enfoque psico-bio-social, que se vale de las área reflejas en pies y manos, para estimular procesos de equilibrio.


Los síntomas corporales son vistos como causa-efecto de complejas relaciones entre los componentes mentales, físicos y relacionales. Por lo que la RH no sólo se centra en malestares físicos específicos, sino que los explora en su totalidad, mantenimiento y función. Por lo que un reflexólogo además de dominar una amplia gama de técnicas manuales, incluye técnicas verbales para complementar su intervención.

Cada sesión de RH tiene una duración aproximada de 1 hora, que consta de 3 momentos. En el primero se moviliza el pie para llevarlo a un estado de relajación y disposición. A continuación se aplican técnicas específicas más fuertes, que son particulares para cada consultante. Al final, se aplican técnicas generales para unificar todas áreas reflejas.

La RH es así un importante complemento (no reemplazo) de la medicina tradicional, al no presentar contraindicaciones significativas salvo algunos casos.

En la actualidad, la Reflexología se ha instalado como ejercicio complementario en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" (Buenos Aires) donde apoyan en oncología, para palear el malestar de los pacientes durante la quimioterapia. Además de intervenir en labores de pre-parto, pos-quirúrgicos y, en neonatología enseñando a las madres a contactar cálidamente a sus bebés a través de sus piecitos. Además, hay grupos de Reflexólogos Holísticos que acompañan en fundaciones a jóvenes adictos en su proceso de recuperación y resignificación de vida.

Con un gran abanico de ámbitos de intervención, la Reflexología Holística es una opción de relax, salud y crecimiento personal. 

Autor,

Terapeuta Juan
Psicólogo Humanista
Reflexólogo Holístico
Masoterapeuta Holístico

Contacto: 15 53183439 - Argentina
Sede de Atención: Pueyrredón y Peña - Recoleta - CABA
https://www.facebook.com/Terapeuta-Juan-853117471469454/

Etiquetas: salud alternativa
Comentarios