Reflexología en manos, otra opción de la terapia

Compartir
Reflexología en manos, otra opción de la terapia

Reflexología Clínica en MAnos: Ideal para aplicar en la ancianidad o personas con problemáticas podales severas.

   La Reflexología es una terapia de fácil aplicación para reestablecer el equilibrio energético de la persona. Utiliza los propios métodos de autocuración del cuerpo para lograr su homeostasis. La salud depende del equilibrio y la armonía que se establezca dentro de nuestro cuerpo. Por eso es importante el libre flujo energético en el mismo.

  Generalmente es aplicada en las áreas reflejas de los pies ya que son zonas de gran conducción de estímulos nerviosos que garantizan una mejor homeostasis de la persona. Pero muchas veces nos encontramos con problemáticas podales que limitan el empleo de la terapia. Para estos casos, la Reflexología en manos es un gran aliado. Técnicas de estimulación aplicadas en una cartografía de correspondencia con el organismo al igual que en los pies, nos permitirán solucionar esta dificultad. Ideal para personas de edad avanzadas o postradas, o con  problemas funcionales podales, esta aplicación de la terapia tiene un alcance similar al de la Reflexología Podal.  
  También se puede usar como complemento de la reflexología podal .
   Es una terapia de fácil aplicación ya que se puede emplear en cualquier lugar sin requerir de un espacio acondicionado especialmente. Sentado en un sillón o acostado en camilla, en el domicilio del paciente o en nuestro consultorio. Lo que varía es la destreza y entrenamiento adecuado del profesional que la práctica ya que el agarre del paciente es muy diferente, las técnicas cambian su intensidad y sentido y la cartografía es más complicada. Las manos tienen una morfología diferente al pie, motivo por el cual es indispensable conocerla para la correcta ubicación de las estimulaciones, obteniendo así,  buenos resultados en la práctica. 
Rlga. Mabel Alejandra Davila. Especialista en Reflexología Clínica y su integración en Centros de Salud, Buenos Aires-Argentina

La Reflexología Clínica en Manos es un método de abordaje de la Reflexología para la homeostasis del organismo dentro de una visión biopsicosociocultural. Reflexología Clínica CR.
Comentarios