RECONCILIATE CON LA BASCULA

495
RECONCILIATE CON LA BASCULA
495

La regla numero 1 en cualquiera de mis programas es NO PESARSE, esconder la báscula y no brincar en ella diariamente para evitar estrés etc etc. Se que muchas mujeres usan la báscula regularmente y son muy emocionales con respecto a lo que esta dice. Yo trato de que no sea así y se alejen de esas creencias destructoras de identidad para ayudarlas a sentirse satisfechas. Pero soy realista estoy segura que muchas de ustedes no pueden evitar brincar a la báscula, yo fui esclava de la báscula toda mi preparatoria, por lo tanto quiero cambiar la forma en que ves a la báscula si es que insistes en pesarte, siguiendo las siguientes reglas.


Siempre usa la misma báscula para pesarte.
Ir saltando a las básculas que encuentras en tu camino no solo te llevara a un desorden obsesivo compulsivo sobre tu peso, pero también te confundirá. Cada báscula esta calibrada ligeramente diferente. Puedes tener una báscula en casa para pesarte de vez en cuando, por ejemplo una vez cada dos meses y cuando no estés haciendo ningún régimen para perder peso.

Pésate a la misma hora.
Pesarte diariamente no es la decisión mas saludable, pero si quieres pesarte seguido trata de hacerlo a la misma hora. Podrías hacerlo al despertar. Ya que pesarse después de haber comido y tomado liquidos no es saludable para tu cerebro y hay muchas cosas que pueden alterar ligeramente tu peso durante el día.

No todo es negativo con la báscula.
Puedes pesarte de vez en cuando, yo lo hago cada varios meses tal vez pasan hasta 4 sin que me suba en una báscula pero si de repente lo hago. No tiene nada de malo estar pendiente de tu salud, y tu peso puede ser una forma de estar pendiente. Pero toma en cuenta que en realidad no es la única forma o la más exacta de determinar un factor de vida saludable.

Si no quieres, no te peses.
No pesarse puede ser muy bueno para tu salud mental y a la larga física. Mucha gente se enfoca demasiado en este numero de kilos y alejarte de pensar en esto todo el tiempo te beneficiara a minimizar la ansiedad. Inténtalo y pronto tus niveles de estrés disminuirán.

La confianza es más importante que un número.
Ese número que lees en la báscula no te define. Tu salud general no esta basada nada mas en esto. Tu eres mucho más que eso. No importa tu peso, tu sabes exactamente que tan duro has trabajado para ser una persona saludable. Eso sin lugar a dudas es algo por lo cual debes estar orgullosa.

Tu peso fluctúa.
Esto es NORMAL. No te enfoques en perder kilos todos los días o querer pesar ciertos kilos al despertar. Como cualquier ser humano tu peso puede fluctuar basado en varios factores incluyendo consumo de agua, sodio, alcohol.

Tu ropa no miente.
Las básculas no toman en cuenta tu tono muscular o genética. Tu closet es tu mejor amigo. El primero en notar los cambios en tu cuerpo no es la gente que te rodea. El primero en darse cuenta son tus jeans favoritos.Relájate, se moderada, elige alimentos nutritivos y ejercítate. Sigue estas reglas y te prometo que el pesarte no será una carga, si no una herramienta.

Utiliza estas reglas para crear una vida feliz y saludable.

Erika Flores
Certified Health Coach
www.erika-flores.com



Comentarios