Reciclar ropa, una alternativa cada vez más de moda ¡y barata!

Compartir
Reciclar ropa, una alternativa cada vez más de moda ¡y barata!

Moda reciclada Infantil, de Mujer y de Hombre. También complementos y accesorios.

La venta de ropa de segunda mano está entrando poco a poco en la sociedad española, que hasta hace pocos años era reacia a este tipo de consumo. En ciudades como Londres, New York o Berlín las tiendas de ropa de segunda mano llevan funcionando décadas. Famosas como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Kylie Minogue, Daryl Hannah, Drew Barrymore... compran en tiendas de segunda mano, aunque en sus tiempos este tipo de tiendas se ligó a personas con pocos recursos económicos.

Y recientemente en España, se ha convertido en una forma de renovar el armario y encontrar ropa "única". Ya no hace falta irse tan lejos, ni aprovechar a hacer un viaje a estas cities, para encontrar auténticas gangas.

Ahora en el distrito de Tetuán puedes encontrar una tienda de segunda mano súper completa: ropa de mujer, hombre y niños, así como complementos y calzado. A unos 50 metros de la estación de metro Estrecho, está Opportunity Moda. Lo peculiar de esta tienda, es que la ropa la ropa se compra y se vende al peso, por lo que los precios resultan muy muy económicos.

Reciclar ropa tiene muchos beneficios, desde sociales hasta medioambientales

¿Quién no quiso tener alguna vez ropa de marca qué por su precio nunca iba estar colgado en su armario? ¿Cuántas veces hemos comprado algo que se quedó en el cajón con la etiqueta puesta? ¿cómo frenamos el consumo desmoderado y la fabricación de productos sin control? ¿no quieres reducir tu gasto?

Liberación de los armarios

No quieres cambiar una camisa que ya no usas por otra que sí que vas a usar. Con sólo abrir un cajón podemos encontrar algo que ya no utilizamos... una camiseta que se nos quedó pequeña, una falda que ya no es tu estilo, unos vaqueros que ya no te sientan cómo antes... lo guardamos por que algún día le daremos utilidad, pero ahí sigue, desde hace años y años, en el cajón del armario. Esa ropa tiene una salida.

En la tienda Opportunity Moda te compran la ropa que ya no utilizas. Sólo tiene que estar en buen estado. Lleva la ropa a la tienda, y tras ser pesada, te entregarán un Vale que podrás canjear en la tienda, sin mínimos de compra. Actualizarás tu armario y renovarás tu vestuario.

Ayudas al medioambiente

¿Y cómo un gesto tan sencillo como reciclar ropa puede ayudar al medioambiente? Los beneficios son básicamente tres: disminución del consumo de energía a la hora de obtener nuevas telas, la reducción del volumen de residuos en vertederos y el ahorro en coste y materias primas de origen.

Y otros beneficios como reducir la cantidad de plaguicidas que se utilizan en los cultivos de algodón; así como la reducción de contaminantes, compuestos orgánicos volátiles liberados en el agua utilizados durante la fabricación

En España se suelen tirar 7 kilos de ropa y calzado al año por persona que representan el 3% de residuos que acaban en los vertederos.

Ayuda a tu bolsillo

En estos tiempos en que es difícil ahorrar o incluso que se hace difícil llegar a fin de mes, la compra de ropa usada es una alternativa muy buena para reducir los gastos en vestimenta. Además, si llevas tu propia ropa, la puedes cambiar por otra. Te compran la ropa a 2,5€ el kilo y obtienes un Vale con 3 meses de duración y sin mínimo de compra.

Estás reinvirtiendo el dinero que gastaste hace años. No tiras la ropa, sino que le das una salida para tu poder adquirir ropa con unos precios increíbles.

Quizás lo menos conocido de la reutilización es el impacto económico en los hogares, que evidentemente será positivo ya que se harán menos gastos en determinados productos y el hecho de reutilizar objetos se puede convertir en parte del ocio familiar

En la tienda Opportunity Moda además, la ropa es baratísima. Los precios están calculados en función del peso de la prenda, según su calidad podrás encontrar prendas a 1 euros o 2 euros el kilo. Que traducido es camisetas por 1 euro, vaqueros por 4-5 euros, abrigos a partir de 12 euros... un largo etcétera de ropa al mejor precio.

Además, cómo la ropa está previamente seleccionada, lavada y planchada, te la encontrarás en las mejores condiciones. Y lo más importante ¡no proviene de contenedor! Los mismo clientes son los que crean esta gran variedad de productos, seleccionados especialemente.

Si quieres más información sobre la tienda navega por su web www.opportunity-moda.es o visítales directamente, en la calle Navarra número 16, en Madrid.


Imagen general de la tienda Opportunity Moda, en Madrid.
Comentarios