Recetas sanas y fáciles, ¡es hora de empezar a cuidarse!

694
Recetas sanas y fáciles, ¡es hora de empezar a cuidarse!
694

Constantemente estás escuchando lo importante que es consumir todos y cada uno de los productos que componen la pirámide alimenticia para gozar de una alimentación saludable. Pero confesémoslo, a veces nos olvidamos de ello y abusamos de ciertos alimentos que no son nada buenos para nuestro organismo.


¿Te gustaría saber cuál es la mejor época del año para consumir cada variedad de fruta y verdura, y pequeños trucos para hacer más apetecibles estos platos? Si aún no la tienes, ¡hazte con nuestra guía gratuita sobre Alimentación Saludable y disfruta comiendo sano!

¿Y qué nos proporcionan este tipo de alimentos frescos? Las frutas y verduras nos aportan agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y como son de origen vegetal, no contienen colesterol. Alimentos ricos y sanos. ¡Qué más podemos pedir!

DESCARGA GRATIS LA guía gratuita sobre Alimentación Saludable

Eligiendo productos de Comercio Justo

Ya sabes que las recetas que te traemos siempre se pueden elaborar con ingredientes de Comercio Justo. Estos suponen un beneficio para la salud, ya que son productos procedentes de la agricultura ecológica, lo que implica que han sido cultivados sin el empleo de productos químicos que tan perjudiciales son para nuestra salud. También suponen un beneficio para las personas que cultivan los ingredientes que consumimos, ya que nos aseguramos de que están recibiendo un pago justo por su trabajo.

En nuestra guía Alimentación Saludable también te explicamos que es importante saber lo que comemos y mirar la etiqueta del producto para adquirir aquellos que sean más saludables y solidarios. Recuerda que si consumes productos de Comercio Justo, ¡sabor, salud y solidaridad van siempre de la mano!

Ahora que ya sabemos que es bueno incorporar postres de carácter saludable, os proponemos uno, que además está pensado para acompañar a otra de las recetas que os sugerimos no hace mucho: las galletas de canela.

Postre de naranjas frescas

Ingredientes para 4-6 personas

Modo de elaboración

  1. 1. Retira la parte blanca de las naranjas y córtalas a rodajas delgadas. Ponlas en una fuente y espolvoréalas con azúcar glasé, canela en polvo y agua de azahar.

  2. 2. Ponlo en la nevera durante 1 hora, pero da la vuelta a las rodajas de naranja de vez en cuando. Sirve este postre con galletas de canela.

Esta es una receta extraída del libro Postres y Bebidas de Troth Wells. ¡Más fácil imposible! ¡Y qué sabor! ¡Definitivamente: naranja y canela, un dúo irresistible!

¿Quieres otro rico postre a base de frutas? En nuestra guía Alimentación Saludable podrás acceder a él además de otras recetas que te sorprenderán. ¡No te las pierdas!


Postre de naranjas frescas
Comentarios