Recetas para tratar la piel seca en las distintas partes de tu cuerpo

35.2K
Recetas para tratar la piel seca en las distintas partes de tu cuerpo
35.2K

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y el más extenso. Funciona de barrera y conexión entre nuestro interior y el exterior que nos rodea.


Pero muchas veces puede resecarse y percibirse áspera o descamada,  pudiendo producir picazón o incluso pequeñas heridas o grietas.

Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, aunque resulta más frecuente la resequedad en las zonas de mayor exposición, como las manos o el rostro.

piel seca

A nivel interno, la sequedad puede producirse por una falta de sustancias higroscópicas, que se encuentran naturalmente en la piel, atrapando y fijando la humedad. Pero también, otros factores externos como las condiciones climáticas, los cambios estacionales, o la exposición a los ratos UV, pueden resecar y dañar la piel.

Del mismo modo, la falta de nutrientes y vitaminas, así como los desórdenes hormonales, la edad o los factores genéticos también pueden contribuir a la sequedad de la piel, entre otros factores.

En esta nota aprenderás algunas soluciones naturales para aplicar en las distintas partes de tu cuerpo en caso de resequedad, para no recurrir a productos químicos o sintéticos. 

Piel reseca del rostro

rostro- piel seca

Mascarilla de avena

Para hidratar un cutis reseco, prepara una mascarilla natural con dos cucharadas de miel, una de aceite de oliva y otra de harina de avena. Aplícala sobre el rostro limpio, deja actuar por no más de 10 minutos y enjuaga.

Mascarilla de aguacate

Si aplicas una mascarilla de puré de aguacate en el rostro, lo dejas durante 20 minutos y luego, enjuagas tu piel, tu piel se verá más hidratada naturalmente.

Mascarilla de leche y miel

Prepara una mascarilla con una cucharadita de leche en polvo, una de aloe vera, otra de aceite de almendras y una cucharada de miel. Aplícala sobre el rostro durante 15 minutos y lava con agua tibia.

Piernas resecas

piernas resecas

Baño de avena

Llena la bañera con agua caliente y añade dos tazas de avena y, cuando haya entibiado un poco el agua, remoja tus piernas por aproximadamente 20 minutos.

Miel

La riqueza en vitaminas y enzimas naturales de la piel te ayudará a hidratar las piernas. Para ello, aplícala en las zonas resecas una capa y déjala actuar por más de media hora, enjuagando luego con agua tibia.

Aceite de almendras

El aceite de almendras te ayudará a hidratar tus piernas y cuidar tu piel en general. Añade algunas gotas a tu crema corporal habitual y aplícala después del baño.

Aloe vera y aguacate

Prepara una crema con aloe vera para hidratar naturalmente tus piernas sin recurrir a ningún componente químico o sintético. Para eso, mezcla la pulpa de dos tallos de la planta, junto con la pulpa de un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Aplícala sobre las piernas y déjalo por 20 minutos para luego removerlo con agua tibia. También puedes preparar una crema nutritiva con aguacate

Aceite de rosa mosqueta

Si agregas unas gotas de aceite de rosa mosqueta a tu crema hidratante, además de hidratar tus piernas, les aportarás firmeza y elasticidad.

Labios agrietados

labios secos

Para tratar tus labios agrietados puedes:

  • Colocar un poco de bálsamo mentol
  • Cortar un trozo de aloe vera y aplicar el gel. 
  • Embeber un algodón en aceite de oliva y aplícarlo sobre tus labios.
  • Preparar una crema con la pulpa de aguacate y agrégale alrededor de siete gotas de aceite de oliva.  Aplícalo sobre los labios secos y déjalo reposar por 20 minutos para luego enjuagarlo. 

Codos resecos

  • Aplica aceite de coco en los codos para humectar la piel.
  • Mezcla una cucharada de miel con 10 gotas de jugo de limón y coloca la preparación sobre tus codos secos. Luego de 10 minutos, enjuaga con agua tibia. 

Manos secas

manos resecas

Prepara una crema natural para humectar tus manos secas mezclando el puré de una patata cocida con dos cucharadas de leche, añade dos cucharadas de miel y luego, una de aceite de oliva.

También puedes preparar una loción natural mezclando el jugo de una naranja con una cucharada de miel que puedas aplicar con suaves masajes a tus manos y dejar actuar durante 15 minutos para volver a sentir tu piel tersa.

Otros consejos en caso de piel reseca

Otros consejos en caso de piel reseca- recomendaciones

  • Usa agua tibia para bañarte e higienizarte, ya que el agua caliente puede resecar aun más tu piel.
  • Utiliza un jabón hidratante que no contenga alcohol o fragancias. 
  • Evita usar lana u otros materiales que puedan irritar o resecar más tu piel. 
  • Utiliza siempre filtro solar para proteger tu piel. 
  • Evita usar productos cosmético con sustancias irritantes como el alcohol. 
  • Hidrátate bien. 
  • Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas C y E. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios