Recetas fáciles y livianas para comer sano toda la semana

Compartir
Recetas fáciles y livianas para comer sano toda la semana

Comer sano y delicioso no es difícil, el problema es que muchas veces somos presa de nuestro organismo y tenemos antojos de comida chatarra, de cosas que sabemos que no nos hacen bien. Esto nos satisface temporalmente, pero después de un tiempo sentimos el remordimiento, física y psicológicamente.  


Comer mal nos hace sentir mal. Subimos de peso, perdemos energía y nos descompensamos. Por otra parte, comer saludable puede ser una tortura al principio, pues anhelamos los sabores grasosos, pero eso no es más que el cerebro buscando una adicción que estamos sacando.

Basta con comer sano una semana para sentir la ligereza en el cuerpo y así, poco a poco, alejarnos de lo que nos hace daño. Estas recetas son perfectas para la hora de la comida durante una semana. Después de eso seguramente no querrás seguir comiendo grasas todos los días.     

Ensaladilla de bulgur

El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo y es perfecto para sustituir al arroz refinado, aportando más nutrientes a la comida. Es usado en muchas partes de África del norte y al conocerlo no querrás dejarlo nunca más.
Mira la receta aquí.

Sándwich vegano doble

sándwicho

Este es un gran sándwich que te dejará satisfecho hasta la cena y además, si te gusta lo cremoso (es fácil conseguir o hacer tus propios aderezos veganos) puedes abusar un poco, pues junto a los champiñones, la cremosidad es lo que hace delicioso a este platillo.
Mira la receta aquí.

Ensalada de arroz y guacamole

aguacate

Muchas veces si compras esta ensalada en alguna tienda, viene con huevo incluido, por lo que si de verdad quieres que el sabor del aguacate explote en tu paladar, lo mejor es que lo prepares tú. Puede parecer poco, pero sin duda esta es una comida completa que, además de simple, es deliciosa.
 Mira la receta aquí.

Yakimeshi vegano

yakimeshi

En la primera receta hablábamos de alejarnos del arroz refinado, sin embargo, este platillo oriental es famoso a nivel mundial. Intenta probar su versión vegana (sin huevo) y si te sientes bastante experimentado, cambia el arroz por bulgur.
 Mira la receta aquí.

Chilli vegano

chilli

No es cierto que toda la comida mexicana necesita carne. Este platillo (más recurrente en Estados Unidos) puede ser preparado de una manera deliciosa, pues hay que centrarse en el sabor del frijol y el picante, lo cual deja fuera la necesidad de carne. Además es muy fácil de preparar.
 Mira la receta aquí.

Sopa de miso y tofu

La sopa de miso es algo completamente japonés, sin embargo se ha convertido en una de las comidas reconfortantes más famosas del mundo, pues es saludable, deliciosa y equilibrada. Combinándola con un poco de tofu y limón, exalta su delicioso y peculiar sabor.
Mira la receta aquí.

Tacos veganos portobello

portobello

Unos deliciosos tacos con portobello son todo lo que necesitas durante la comida para llenarte a más no poder. La consistencia del hongo te permite hacerlo tan crujiente o blando como gustes y recuerda que además del ingrediente principal, los condimentos y sobre todo las salsas son lo que hacen a un taco.
Mira la receta aquí.  

 Come cada platillo por día y al terminar la semana sólo querrás buscar más ingredientes sanos y te olvidarás de perder energía todo el tiempo. Sólo recuerda que la salud es importante y si el cambio parece drástico, es mejor ir poco a poco.

Fuentes:
Comentarios