Recetas de postres sin azúcar

Compartir
Recetas de postres sin azúcar

”Pasta De Manzana”

Esta preparación es ideal porque no lleva azúcar y a su vez es muy dulce, la aconsejamos especialmente por un lado por el poder curativo de la manzana, por otro por ser dulce y no contener azúcar, puede utilizarse para untar tostadas y para mezclar con cereales.

Ingredientes:
- 15 manzanas rojas

Preparación:
Se pelan las manzanas, se cortan en pedacitos sin incluir los corazones y las semillas, se colocan en una olla de barro o acero inoxidable. Se tapa la olla y se pone a cocinar a fuego mínimo con un difusor de calor. Al cabo de una hora ú hora y media están deshechas, formando una mermelada. También se pueden usar peras solas o bien una mezcla de manzanas y peras. Tanto las peras como las manzanas son muy digestivas y son frutas que no contienen tanto azúcar, resultan muy saludables para combinar con panes y cereales. Una vez lista la preparación, para que quede un puré se puede procesar. Al guardar en heladera cada día, va quedando un poco más dulce. Siempre es importante guardarla en recipiente de vidrio, va a durar mucho más.


“Bollitos De Arroz Integral Con Manzanas Y Pasas”
Son ideales para el desayuno o la merienda o para llevar a la oficina

Ingredientes:
- 2 tazas de arroz integral cocido
- 1 taza de pasta de manzana
- 1/ 2 taza de pasas de uva orgánicas
- ¼ taza de harina integral superfina orgánica

Preparación: Se amasa bien con las manos el arroz, se le agrega las manzanas cocidas, las pasas de uva y la harina, se amasa bien y se arman bollitos de aproximadamente 7 u 8 cm. de diámetro. Se calienta una sartén de teflón apenas untada con aceite de oliva, cuando está caliente se van cocinando los bollitos a fuego mínimo con la sartén destapada. Se cocinan hasta que se doren, vuelta y vuelta. El teflón puede ser usado mientras no se ralle, cuando esto sucede resulta ser tóxico. Otro aspecto a tener en cuenta es usar casi nada de aceite en la cocción, es decir apenas untada la sartén.

    
“Bollitos De Mijo Con Calabaza Y Pasas”
Son bien energizantes para personas con cierta debilidad y problemas de flojedad intestinal. Es un buen reemplazante de harinas. El mijo tiene mucho hierro y además genera una combustión lenta de azúcar en la sangre lo que lo hace ideal para las personas hipoglucémicas.

Ingredientes:
- 1 taza de mijo orgánico
- 2 tazas y ½ de agua de buena calidad
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 calabaza chica
- ½ taza de pasas de uva orgánicas

Preparación: Se lava bien el mijo y se le agrega el agua, el zapallo previamente pelado y rayado finamente en una procesadora y la sal, se cocina en olla de barro o de acero inoxidable, se lleva al fuego y cuando comienza a hervir, se baja a mínimo y se coloca un difusor debajo de la olla. Al cabo de aproximadamente 35 minutos está listo. Se revuelve con cuchara de madera y cuando se enfría se agregan las pasas y se arman bollitos de aproximadamente 7 u 8 cm. de diámetro y 1 y ½ cm. de espesor. Se calienta una sartén de teflón apenas untada con aceite de oliva y cuando ésta está caliente se van cocinando los bollitos vuelta y vuelta.


“Pastel De Bananas”

Ingredientes:
- 450 grs. de bananas pisadas
- 50 grs. de nueces picadas
- 100 cc. de aceite de oliva de 1° presión en frío
- 100 grs. de pasas 75 grs. de copos de avena
- 150 grs. de harina integral superfina
- ½ cucharadita de esencia de vainilla natural pizca de sal marina

Preparación:
Se calienta el horno. Se mezclan todos los ingredientes, la consistencia debe ser suave y húmeda. Se vierte en un molde y se cocina al horno durante 50-60 minutos, o hasta que el cuchillo introducido salga limpio. Se deja enfriar antes de sacarlo. “Trufas De Harina De Arroz” Ingredientes: 2 tazas de harina de arroz 2 tazas y ½ de pasta de manzanas ½ taza de almendras picadas ½ taza de pasas de uva Cáscara de 1 naranja rayada Coco rayado Preparación: En una olla pequeña de acero inoxidable o de barro se agrega la harina de arroz y la pasta de manzana, se revuelve bien y se lleva al fuego mínimo revolviendo permanentemente con cuchara de madera. En determinado momento la masa queda armada y homogénea y resulta difícil despegarla de las paredes de la olla, se deja enfriar, se le agregan las almendras, las pasas y la cáscara de naranja rallada. Se arman bolitas de 2 cm. de diámetro, se colocan en pirotines y se les agrega coco rallado por encima. Se enfrían (cuanto más fría más dulces) y se sirven (a todos les encantan!!!).


“Torta De Manzana Con Sémola”
Ingredientes:
- 4 tazas de pasta de manzana
- 1 tazas de sémola de trigo candeal
- 1 taza de pasas de uva
- ½ taza de nueces partidas
- Ralladura de 1 naranja canela para poner por encima
- 2 manzanas rojas

Preparación: En un bols se colocan la pasta de manzana y se agrega la sémola, las pasas, las nueces y la ralladura, se bate bien. Se coloca esta preparación en una fuente redonda para desmoldar, previamente aceitada levemente, se disponen por encima las manzanas cortadas en gajos, formando un abanico. Se hornea con horno precalentado a fuego mínimo hasta que las manzanas se doren unos 25 a 30 minutos. Se retira del horno, se deja enfriar, se desmolda y se le puede espolvorear con un poco de canela.


“Postre brasilero”
Ingredientes:
- 5 manzanas
- 5 bananas
- 1/2 litro de jugo de naranja
- 1/2 cucharadita de fécula de maíz
- 1 cucharada de aceite de girasol de 1º presión en frío
- Coco rallado para poner por encima (opcional) o frutillas

Preparación: Cortar en rodajas no muy finas las manzanas y bananas. Poner en la sartén de acero inoxidable el aceite, llevar a fuego mediano y durante 3 ó 4 minutos revolver con cuchara de madera. Por otro lado mezclar el jugo de naranjas con la fécula de maíz y colocar sobre lo anterior. Cocinar 5’ más. Colocar en compoteras. Servir si se desea con coco rallado por encima o frutillas.


LAS DALIAS
Wellness Spa · Eco Posada y Terapias Naturales
Villa de Las Rosas · Córdoba · Argentina
Tel/Fax: (54) 03544-494559 / 03544-15562837
Web: www.spalasdalias.com.ar
E-mail: info@spalasdalias.com.ar
Blog: http://blog.spa-lasdalias.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/SpaLasDalias/
Youtube: https://www.youtube.com/user/SpaLasDalias






Comentarios