Recetas de batidos détox caseros

Compartir
Recetas de batidos détox caseros

Ya no des más vueltas, si quieres comenzar a desintoxicar tu cuerpo sigue leyendo este post para que domines de una vez el arte de hacer unos deliciosos batidos que harán a tu organismo mucho más saludable.  


Lo mejor de todo es que para poder realizar estos batidos détox utilizarás frutas y vegetales que tendrás en tu nevera o que podrás conseguir muy fácilmente en el mercado, además de que no afectará a tu bolsillo.  

Los batidos détox son muy fáciles de preparar, pero deberás estar atenta, ya que hay algunos que están diseñados para el desayuno, otros para la tarde y unos más ligeros para la cena y así tienes tu dieta balanceada.  

Recuerda que es importante hacer la dieta détox con batidos solo por un corto periodo de tiempo y siempre bajo supervisión médica.   Los beneficios de hacer un détox van más allá que los cambios físicos y la mejoría en tu salud. También podrás ver cómo cambia tu ánimo e influye en tu mente.  

Aquí te vamos a dejar 5 recetas para que te prepares unos deliciosos smoothies.  

1.- Con deliciosos frutos rojos
 

Uno de los mejores batidos desintoxicantes que hay es el de frutos rojos, lo mejor de todo es que es muy saludable, porque sirve no solo para limpiar las toxinas del cuerpo, sino que si sufres de alguna infección en la orina o cistitis te ayudará a eliminarla rápidamente.  

Para realizar este batido vas a necesitar fresas, moras, frambuesas, le puedes agregar unas hojas de menta, por supuesto agua.   Las raciones de frutas dependerá de qué tanto zumo quieres realizar, ya que puedes preparar de una vez para varios días y lo reservas en la nevera.  

  2.- Verde depurativo  

Si quieres limpiar en extremo tu organismo, nada mejor que prepararte un batido détox a base de pepino, manzana verde, apio y un toque de piña, los poderes diuréticos  de la primera y última fruta son muy beneficios para el cuerpo, además te van a garantizar un óptimo resultado.  

Este tipo de batidos es ideal para tomarlo en la mañana, en ayuno, ya que así su poder diurético será mucho mayor, evítalo en la noche, ya que su efecto es muy potente y no podrás descansar bien.  

3.- Naranja nutritivo

Otro gran batido détox que puedes preparar es a base de zanahoria y calabaza o auyama, al que le puedes agregar limón, naranja, piña y hojas de espinacas para darle un toque ácido y a la vez contiene una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.  

Gracias a la presencia de la vitamina C de la naranja ayuda aprevenir la gripe y algunas alergias que son ocasionadas por partículas del medioambiente.  

 4.- Verde portentoso  

Otro de los batidos détox que es ideal para tomar a mediodía o en la tarde es uno que puedes preparar con col rizada, pepino, apio, espinaca, kiwi, puedes agregar limón y menta para darle un delicioso sabor ácido y una aroma muy especial. En vez de agua potable, puedes agregar agua de coco.  

Con este tipo de zumo no solo te sentirás satisfecha, le dirás adiós a la ansiedad, es uno de los más nutritivos que hay, no debes dejarlo por fuera en tu dieta détox, es uno de los más utilizados.  

5.- Amarillo simpático
 

Para finalizar nuestras recetas de estos smoothies détox, te recomendamos uno que sea a base de piña, naranja y jengibre rallado o en trocitos muy pequeños, limpiará tu organismo por completo.  

Recuerden que la cantidad de estos batidos dependerán de las raciones que vaya a tomar, si es solo para el vaso, en muchas ocasiones la mitad de la fruta o vegetal es suficiente.  

Si quieres ver más smoothies saludables para cualquier momento del día puedes entrar a este artículo:   http://fullmusculo.com/home/smoothies-o-batidos-saludables-para-todo-momento/ 

Comentarios