Recetas de alimentos ricos en Magnesio

Compartir
Recetas de alimentos ricos en Magnesio

Foto de Alimentos con mucho magnesio para una dieta equilibrada.

La mayor parte de de las personas de todo el mundo, no se preocupa por las proteínas, vitaminas, magnesio etc que le aporta a su cuerpo con la dieta que lleva diariamente. Esto no es para nada bueno, ya que si no le aportamos a nuestro organismo lo que necesita, nuestros huesos estarán más débiles y haremos frente a nuestro día a día con menos energía de la que necesitamos para estar perfectamente activos y así cumplir nuestras labores. Por esto debemos controlar más la alimentación buscando en Internet o preguntándole a nuestro médico que alimentos debemos tomar semanalmente y en qué cantidades para estar al 100%.
El magnesio le parece una tontería a mucha gente, sobre todo a la gente de la tercera edad, pero no es ninguna tontería ya que el déficit de magnesio nos puede producir estrés o un estado de depresión, aparte de que hace que nuestro corazón bombee de mejor manera la sangre y así disminuir las probabilidades de sufrir un paro cardíaco.  
Lo recomendable por los médicos es aportarle a nuestro organismo unos 340 mg diarios de magnesio, y para aportar esto hay recetas de alimentos ricos en magnesio que nos ayudaran, algunas son las siguientes:
  • Un desayuno que nos ayudará a empezar el día con energía y que nos puede aportar abundante magnesio al organismo puede ser, uno en el que incluyamos leche, cereales, 1 pieza de fruta mínimo y frutos secos, aunque con estos últimos es recomendable no pasarse ya que en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.
  • Una comida ideal sería un plato en el que tuviésemos verdura, a poder ser espinacas y mejor aún crudas ya que en este estado nos aportan el doble de magnesio, uno o dos filetes de alguna carne a poder ser pavo o pollo ya que son las que menos calorías nos aportan, y un postre, el cual sería ideal si fuera alguna pieza de fruta como el plátano por ejemplo que aparte de magnesio también nos aporta potasio o un yogur natural.
  • Los médicos recomiendan a sus pacientes cenar de manera liviana, para que así nuestro intestino pueda funcionar de una mejor manera haciendo la digestión durante toda la noche y nuestro cuerpo tenga un estado de descanso perfecto. El pescado es el alimento ideal para cenar, una sopa de pescado de primero y dos rodajas de merluza a la plancha con una patata cocida y un yogur natural sería una cena ligera y muy rica en magnesio.
Siempre hemos escuchado que la hidratación es importantísima, pues esta hace que nuestros niveles de magnesio mejoren, y todas las personas deberían de tomar unos 2 o 3 litros diarios.
Información tomada de la web https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_(alimentaci%C3%B3n) 
Volver a la portada de mi blog http://www.labioguia.com/mi-pagina/10303-alimentacion-y-bienestar

Comentarios