Reaparece un barco perdido hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas

59.7K
Reaparece un barco perdido hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas
59.7K

Aunque querramos conocerlo todo y saber la explicación de cada evento que ocurre a nuestro alrededor, vivimos rodeados de fenómenos que aun se encuentran difusos, cargados de misterios e interrogantes.


Éste es el caso del Triángulo de las Bermudas, un área marítima conformada por el perímetro demarcado entre Miami (Estados Unidos), las islas Bermudas y Puerto Rico. Esta zona ganó popularidad por haber registrado una gran cantidad de barcos hundidos y de aeronaves desaparecidas misteriosamente al pasar por allí.

Una de esas naves extraviadas fue un barco que, el año pasado, después de casi un siglo, volvió a aparecer trayendo consigo una nueva ola de misterios.

reaparece barco perdido hace 90 años

La embarcación fue detectada por el servicio de guardacostas cubano cuando se dirigía hacia La Habana atravesando una zona militar restringida. Los marinos, al no recibir respuesta alguna a sus advertencias radiales, se acercaron y comprobaron que el barco no tenía tripulación.

Luego de rastrear los datos, llegó la gran sorpresa: se trataba del SS Cotopaxi, una embarcación desaparecida en la zona del Triángulo del las Bermudas 90 años atrás.

Pero no se trataba de cualquier navío. Éste se había hecho famoso por haberse incluido en la película de Steven Spielberg “Close Encounters of the Third Kind” (o “Encuentros Cercanos de tercer tipo”, en español). En el film se hacía referencia a la desaparición de un barco carguero, su capitán y 32 marineros.

La historia, que tiene cierta semejanza con la del misterioso barco Mary Celeste, fue conocida por una versión periodística, pero no hubo comunicados oficiales cubanos al respecto.

barco-Triángulo de las Bermudas

Aunque fue encontrado a bordo el diario el capitán, éste no ha dejado pistas que permitan entender qué ha pasado con el barco durante estos 90 años. Y el halo de misterio que rodea esta zona, seguirá despertando las intrigas de los más curiosos.

Fuentes:
Etiquetas: curiosidades, misterios
Comentarios