Quinua Agroecológica PELUANG

112
Quinua Agroecológica PELUANG
112

Peluang es una empresa social que surge con el fin de desarrollar la agricultura familiar a través de la producción de especialidades agrícolas, como medio para el desarrollo rural y el desarrollo económico y social de áreas marginales. Asesoramos y ayudamos a los productores a producir mejor y además somos responsables de comercializar la totalidad de las semillas producidas.


Desde PELUANG, gestionamos una red de comercialización de semillas producidas por agricultores familiares, guiados por criterios de equidad y comercio justo. En este marco, buscamos accionar en tres dimensiones: 1) Mejora en los procesos productivos de los agricultores familiares; a través de la implementación de nuevas técnicas de producción mas eficientes, producción de cultivos con alta capacidad de agregado de valor en origen y desarrollo de prácticas sustentables y agroecologícas; 2) Comercio Justo, buscando clientes responsables, generando acuerdos de largo plazo con clientes estratégicos y estableciendo de este modo estabilidad en las ventas; 3) Economías de Escala, las cuales prevén acuerdos con proveedores responsables, que posibiliten menores costos en insumos y aumenten la capacidad de negociación de los productores regionales.    

Quinua PELUANG
Según la ONU, la Quinoa tiene el balance de nutrientes y proteínas más cercano al ideal del alimento humano. Posee proteínas de alto valor biológico y un elevado contenido de aminoácidos que cumplen un rol importante durante la etapa de crecimiento: en el desarrollo muscular, el sistema nervioso central y la capacidad intelectual.El promedio de proteínas en el grano es de 16 %, pero puede contener hasta 23%, lo cual es más del doble que cualquier otro cereal.La quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón, así como un alto grado de aminoácidos; entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia.Contiene los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, lo cual hace que sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo, y vitaminas; mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres. La grasa contenida es de 4 a 9 %, de la cual la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo y hierro.


Visitanos en nuestra página para conocer nuestra propuesta: www.peluang.com.ar 




Comentarios