¿Quieres vivir una larga vida? El secreto podría estar en el café

27.9K
¿Quieres vivir una larga vida? El secreto podría estar en el café
27.9K

El café es, para muchas personas, una bebida de cabecera, su mejor amigo para despertarse por las mañanas. Muchos dicen que no imaginan la vida sin su sabor y su poder energizante. Sin embargo, también sabemos que su consumo debe ser moderado para proteger la salud, porque aumenta los latidos cardíacos, puede contraer las arterias, y a algunas personas les cae mal al estómago, entre otras cosas.


Pero también se conocen sus efectos benéficos: por ejemplo, es un excelente antiinflamatorio. Tanto, que en uso externo puede ayudar a reducir las ojeras y descongestionar los ojos.

Este poder antiinflamatorio es justamente el que trae una gran noticia para los amantes del café: estudios científicos encontraron una relación entre su consumo y la longevidad.

cafe

Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en la revista especializada Circulation y basado en 300.000 encuestas realizadas durante más de 30 años, encontró que quienes beben café de forma regular pero moderada (entre tres y cinco tazas diarias) tienen menos posibilidades de morir de forma prematura por una falla cardíaca, diabetes o Mal de Parkinson. 

La razón serían las propiedades desinflamatorias del café, y el efecto positivo sería también para quienes beben café descafeinado.

El equipo de trabajo, liderado por Ming Ding, no encontró una relación causa-efecto entre la bebida y la reducción de posibilidades de sufrir estas enfermedades; pero sí un aparente vínculo que coincide con estudios previos.

cafe

Estos datos son una razón para seguir investigando y obtener información más certera sobre el café como agente de prevención de enfermedades. 

El doctor Ding explicó que: “Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. Esto podría explicar algunos de nuestros hallazgos. No obstante, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos”.

A ti, ¿te gusta el café?

Fuentes:
Etiquetas: café, juventud, longevidad
Comentarios