Quieres la Certificación de Sustentabilidad?

Compartir
Quieres la Certificación de Sustentabilidad?

QUÉ ES?


Certificación de Sustentabilidad (CS) es una plataforma para volcar la información y transparentar las acciones relacionadas, en cuanto a la sostenibildad y sustentabilidad de su empresa/municipio/pyme, a las cuáles se le asignará un Nivel y cuyas acciones se verificarán mediante la visita de un Auditor, y se llevarán a cabo, a través del cumplimiento de las normas propuestas.

Mediante la obtención de la Certificación de Sustentabilidad usted podrá utilizar el Kit Aplicativo para demostrar su compromiso en sus productos, procesos o servicios amigables con el medio ambiente.

Para conocer más acerca de cómo funciona el programa de Certificación de Sustentabilidad, puede consultar nuestro
Video Instructivo.

  • PARA QUE SIRVE?

    El fin primero es que usted pueda saber toda la historia del producto, proceso y/o servicio hacia atrás, su trazabilidad. El fin último que perseguimos es aportar información veraz al sistema mundial que regula las posiciones arancelarias [taric number] de los productos, de forma que aminoren el pago de aranceles en el comercio internacional de aquellos productos, procesos y/o servicios que hayan adherido a la CS.

    Esta certificación es útil para concientizar y dar a conocer su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas, estas podrán ser evaluadas en forma dinámica y progresiva de acuerdo estándares universales de sustentabilidad.

    A fin de poder evaluar a cada interesado de manera correcta, se han creado 3 Niveles, cuyos detalles los pueden ver haciendo click aquí.

    El compromiso asumido así como las acciones destinadas al logro del mismo son de dominio público, esto permite por un lado transparentar la legitimidad de este compromiso y al mismo tiempo brindar herramientas a los consumidores a fin de premiar con su compra a las empresas adheridas al programa.

    Conclusión: Agregamos VALOR, con la utilización del Kit Aplicativo " Sello" sobre sus etiquetas/catálogos y webs. Las empresas que cuenten con CS podrán agregar un código de diferenciación y pagar menos aranceles que las mismas con igual posición arancelaria pero que no poseen su numero de CS, o no lo tienen en vigencia. Estas a su vez serán exigidas por sus clientes para abastecer a sus mercados locales, buscando de esta forma que el ciudadano las exija en los puntos de venta.


Comentarios