Querido dinero, vuelve a mí

641
Querido dinero, vuelve a mí
641

Tener dinero y abundancia es natural. Lo antinatural, es no tenerlo. Entonces, ¿por qué tengo dificultades para ahorrar o, simplemente, para afrontar mi día a día en términos económicos?


En Descodificación Biológica Original, entendemos que la naturaleza es sabia. Nuestro cuerpo no necesita que le digamos que respire, lo hace por sí solo porque sabe que de ello depende su supervivencia. Pues otro tanto ocurre con el dinero. Nuestra biología sabe que poseer recursos suficientes es indispensable para nuestro bienestar y que, por el contrario, su ausencia es un problema.

La dificultad en torno al dinero, según esta disciplina terapéutica, supone no estar en sintonía con los anhelos del alma, es decir, guardar emociones que contrarían nuestra armonía interna.

Esto sucede, seguramente, porque ocurrió algún evento a lo largo de nuestra vida o la de nuestra familia que nos marcó y que no tuvimos ocasión de expresar. Este instante, junto a las emociones que nos suscitó, yace guardado en nuestro interior y es el que establece nuestra relación con el dinero.

Pero… ¿qué tipo de instante?

Para saberlo, hemos de coger lo que nos está pasado y ver en qué momento de nuestra historia personal o familiar ocurrió algo similar en relación al dinero. Si no encontramos nada en nuestra vida personal, habrá que ir más allá, a nuestro nacimiento y concepción. Y sino, habrá que revisar nuestra línea materna y paterna para encontrar aquello que da sentido a lo que estamos viviendo.

Veamos algunos ejemplos:

- Hay casos en los que la independencia económica está ligada con el nacimiento, que es el primer momento en que tenemos independencia para respirar. Una persona que tuvo un nacimiento largo y complicado, podrá desarrollar este tipo de dificultad en relación al dinero.

- En otros casos, se trata de una neurosis de clase. Si en mi familia todos han llegado a un nivel económico modesto, se hace difícil traspasar este nivel, ya que sentirse diferente dentro del grupo genera un gran estrés interior.

- Las creencias familiares en torno al dinero. ¿Qué nos dijeron en casa sobre el dinero? La forma de vivir la relación con el dinero en el hogar puede incidir en cómo lo percibimos ahora.

- También se puede tratar de una herencia repartida injustamente, a alguna persona que no era considerada con derecho a ella. Hasta que no se limpie esta historia, seguirá incurriendo en su vida.  

¿Cómo localizar estos momentos?


Viajando a la emoción que hay detrás del dinero. Hagamos un ejercicio: cojamos un billete, ¿qué sensaciones tenemos? ¿calor en las manos?, ¿se nos encoge el estómago? Pues bien, a través de estas sensaciones podremos encontrar el origen de nuestra dificultad con el dinero. Aquí es donde comienza el trabajo del terapeuta en Descodificación Biológica Original.

Y este trabajo nos permite cambiar la idea que permanece en nuestra mente y cerrar aquellas historias inconclusas. Porque tenemos una vida maravillosa para ser creativos, para conseguir ser el resultado de lo que queremos ser. Tomemos las riendas de ella.  


Para saber más, le recomendamos:

- El libro “Psicogenealogía en torno al dinero y al éxito”, de Marie Noëlle Maston-Lerat
- Las vídeoconferencias ‘Transgeneracional: Deudas Económicas’ y ‘Transgeneracional: Secretos de Familia’, de Ángeles Wolder  

Más contenidos relacionados con la Descodificación Biológica Original en www.descodificacionbiologica.es

ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL

Comentarios