Qué vienes a aprender en la vida según tu ascendente

Compartir
Qué vienes a aprender en la vida según tu ascendente

Más allá del signo del zodíaco bajo el cual hemos nacido, el ascendente es uno de los puntos más importantes de la Carta Natal porque es la manifestación, no de lo que somos, sino de lo que venimos a aprender en la vida.


En sí, el ascendente es el punto que se eleva exactamente por el horizonte al momento del nacimiento y divide el cielo en 12 casas astrológicas. Conocerlo nos revela cuál es la energía que debemos trabajar, que nos moviliza y vitaliza: pero también la que nos trae dificultades y desafíos. También se relaciona con nuestro carácter, la manera en que somos percibidos y nos mostramos hacia los demás, e incluso puede explicar algunas características de nuestra apariencia física. 

[Lee también: Cómo eres según tu luna]

Si aún no conoces el tuyo, puedes usar una calculadora como ésta.


[Lee también: ¿Con cuál signo eres más compatible?]

Si tu ascendente es: 

Aries 

Tienes la cualidad de enfrentarte a la vida con decisión y energía. Aceptas el desafío y disfrutas de liderar las iniciativas. Debes aprender a descubrir en ti tu propio brillo personal y tomar las riendas de tu vida. 

Tauro 

Aunque tienes un temperamento tranquilo, tu personalidad tiende a ser dominante. Deberás aprender a lidiar con tu tozudez y con tu deseo irrefrenable de satisfacer de inmediato todos tus deseos terrenales (ligados con la energía sexual, el dinero y los bienes materiales). Aprovecha tu sentido práctico, y aprende a controlar tu ser celoso y posesivo. Tu gran enseñanza será, en el plano amoroso, el desapego. 

Géminis 

Tú tienes la capacidad de acomodarte a cualquier situación. Pero debes aprender de tu tendencia a tomar más actividades porque podrías dispersar mucho la energía. Al ser sociables, creativos, y comunicadores por naturaleza, si aprenden a encauzar su potencial energético podrán lograr lo que se propongan, pero deberán al mismo tiempo aprender a lidiar con la inconstancia de perder la atención o el interés muy fácilmente, así como también con un temperamento inestable y caprichoso. 

Cáncer 

Eres reservado y paciente, pero escondes una vulnerabilidad emocional que debes aprender a trabajar porque si no, frente a cualquier cosa que percibas como una "amenaza" puedes sacar tus tenazas para defenderte. Eres de los que disfrutan pasar tiempo con la familia y los afectos, siendo protectores por naturaleza. Deberás, por tu propia sensibilidad, aprender a lidiar con tus cambios de humor tan marcados, así como también a aprender a ver las cosas sin tanta idealización; pon un poco más los pies sobre la tierra y no sentirás todo lo que no termina ocurriendo como una "decepción". 

Leo

Crees que eres el centro del universo y alrededor de esa idea se monta tu personalidad. Quieres ser protagonista de todos los films habidos y por haber, pero debes aprender a regular esa idea que a menudo puede llevarte a alimentar tu ego y tomar decisiones solo por el hecho de sumar un desafío más a ti vida. Por eso mismo también debes aprender, en el mundo íntimo, a no ser tan demandantes de atención, ni a tener tantas actitudes tan celosas o posesivas. 

Virgo

Detallista y analítico por naturaleza, debes aprender a sacar provecho a tu practicidad sin caer en obsesiones ni bloquear tu emocionalidad. Si bien eres sincero, puede que a veces no digas de buena manera las cosas, criticar mucho a los demás, o que ciertas situaciones como el desorden te saquen de eje y hieras, sin darte cuenta, a otros. 

[Lee también: Horóscopo Azteca: descubre tu signo y qué dice de tu personalidad]

Libra

Vienes a trabajar el equilibrio en tu vida, ya que te caracterizas por ser un poco inestable e indeciso. Está bien que tomes recaudos antes de elegir algo, pero tampoco te quedes en el temor por miedo a que tu balanza sagrada se desequilibre. Tu trabajo será intentar alinear tu armonía interior. 

Escorpio 

Eres pasional, intenso y enigmático. Atraes por tu creatividad y tu inteligencia, pero puedes ser muy celoso o posesivo. Debes aprender a regular tu energía turbulenta que puede generar en los demás, e incluso en ti mismo, una atracción casi magnética y una repulsión, al mismo tiempo. 

Sagitario

Eres decidido, inquieto e independiente, pero necesitas fijarte una meta para saber adónde redirigir tu energía. Si bien los estímulos son el motor que te energiza, también estarán allí para enseñarte a trabajar tu nerviosismo. Aprovecha tu ambición de forma positiva para ti; sabes ganarte el respeto de los demás, eres muy sociable, y si te lo propones podrás liderar cualquier proyecto. 

Capricornio 

Eres muy trabajador y exigente contigo y con los demás. Debes aprender a sacarle provecho a tu constancia, eficiencia y disciplina, pero también a distenderte un poco y disfrutar del sentido del humor. No todo pasa por lo que "tienes que hacer". 

Acuario

Idealista, rebelde y amente de la libertad, eres un verdadero adolescente eterno. Amas y buscas la independencia y la libertad, pero eso puede llevarte por caminos difíciles, muy idealistas o justicieros. Deberás aprender a ser constante, centrado y un poco más terrenal. 

Piscis

Eres una persona sensible y sacrificada. Deberás aprender de la paz de piscis y de su amor incondicional. Pero ten cuidado de no vivir solo en sueños.

Fuente:
Etiquetas: personalidad, signos
Comentarios