¿Qué ves en esta imagen? Lo que digas revelará un dato importante sobre la salud de tu mente

1
| Valoración de Usuarios:
183.5K
¿Qué ves en esta imagen? Lo que digas revelará un dato importante sobre la salud de tu mente
183.5K

La pregunta es sencilla: ¿qué ves en esta imagen? Mirala bien, y antes de continuar leyendo decide tu respuesta. Si ves más de una cosa, decídete por una.

Resulta que algunas personas ven algo parecido a un mapa en blanco y negro. Pero otras... ¡ven a un bebé!

Pero este no es simplemente un test de personalidad o un desafío visual: aunque ahora no tiene ningún valor médico, esta imagen fue diseñada por un grupo de científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge para intentar diagnosticar a las personas que tenían probabilidades de desarrollar psicosis.

Los doctores decidieron poner a prueba a 34 voluntarios, 18 con un historial de alucinaciones y brotes psicóticos y 16 personas que no padecían ninguna enfermedad mental. El resultado fue que el grupo de 18 veía claramente el perfil de un bebé, y los 16 restantes lo más parecido a un mapa en blanco y negro.

De todas maneras, si has visto al bebé, no debes preocuparte. En realidad, el bebé "existe", puesto que la imagen es una ilusión creada a partir de una fotografía de un bebé real.  

Uno de los doctores implicados en el estudio, el profesor de Cambridge Paul Fletcher, ha explicado que quienes ven un bebé tienen una mente más activa, y un pensamiento predictivo. Algo que es realmente útil. Nada de preocuparse.

Sin embargo, las mentes ágiles y creativas también podrían estar más predispuestas a ver algo que se aleja de la realidad.  

Y tú, ¿qué has visto en la imagen?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios