¿Eres alguien que mira hacia adelante? ¿O todavía estás aferrado a los problemas del pasado?

Este sencillo test te dará la respuesta. 

No poder superar los problemas que quedaron atrás te impide avanzar... En cambio, aprender a soltar es la manera segura de ir hacia adelante. 

[También te puede interesar leer: Test visual: lo primero que veas revela algo importante sobre cómo comunicas tus emociones]

Para saber cómo influyen en ti los eventos del pasado, sólo responde: ¿Qué es lo primero que viste en esta imagen?

Tu respuesta revelará cómo te relacionas con el pasado.

que ves primero

Unos arlequines

Si lo primero que viste fue unos arlequines bebiendo, seguramente eres una persona a la que no le cuesta soltar su pasado. Aunque te duelen los recuerdos de lo que fue y ya no es más, o de lo que pudo haber sido,  siempre tienes una mirada esperanzadora sobre las cosas. 

Para ti, el futuro es un lugar lleno de promesas, y sabes que no puedes avanzar si no miras para adelante. Por eso, cuando te sientes estancado en tu pasado te abrumas, y necesitas hacer cambios en tu vida. En algunos momentos puede resultarte más difícil que en otros, pero al final siempre lo consigues. 

Tus amigos a veces te consideran afortunado por lograr salir siempre adelante. Pero en realidad, no es fortuna: es que sabes que el único camino posible es hacia adelante. 


Una calavera

Si lo primero que viste fue una calavera, es porque te cuesta dejar ir los problemas del pasado. Eres una persona melancólica, que a veces siente que todo tiempo pasado fue mejor.

En realidad, puede que te resulte más cómodo mirar para atrás que para adelante. Te preocupa lo que vendrá, y sobre todo, tienes grandes problemas con manejar la incertidumbre y tomar decisiones. Por ello prefieres quedarte cómodo , y esa comodidad en algunos casos implica no enfrentar tu pasado.

Pero en el fondo, sabes que necesitas soltar para poder avanzar. Lo único que te falta es dar el primer paso: luego, todo será para mejor.

Recuerda que todo en esta vida es un ciclo, y debes poder cerrar uno para empezar otro mejor.

[También te puede interesar leer: 6 consejos para lograr cerrar un ciclo y seguir adelante según la psicología]