Qué tipo de energía tienes según la fase del ciclo en la que te encuentras

19.3K
Qué tipo de energía tienes según la fase del ciclo en la que te encuentras
19.3K

Las mujeres, al igual que el ritmo de la naturaleza y la luna, son cíclicas y encierran dentro de sí un poder que, si son capaces de percibir, acompañar y potenciar, puede incidir de forma positiva en el crecimiento físico, emocional, intelectual y espiritual de ella y de quienes la rodean.


Sin embargo, una historia de silenciamiento y marginación hizo que su ciclo menstrual, que expresa su cualidad cíclica, sea visto como un fenómeno que produce miedo, vergüenza o asco (incluso para ella misma) y por eso, se busca ocultar, ignorar o incluso, suprimir. Sin embargo, nunca es tarde para volver a empoderarse de aquello que le fue arrebatado:

"Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vinculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma".

Luna Roja Miranda Gray- ciclo femenino

Así lo explica Miranda Gray, escritora, maestra espiritual y facilitadora de talleres, en su libro “Luna Roja”, donde a través de su mirada plantea una visión nueva del ciclo menstrual que lo transforma en lo que realmente es: una fuente de energías creativas, físicas, emocionales, intelectuales y espirituales de la mujer. En cada una de sus hojas, Miranda echa luz sobre los tabúes para que las mujeres tomen las riendas de su propio poder; y así puedan aceptar su naturaleza cíclica, conectar con las energías de cada una de las cuatro fases del ciclo menstrual, y disfrutar de ellas.

A través de ejercicios, métodos prácticos y del “Diagrama Lunar”, el libro nos lleva a explorar la conciencia femenina de la sabiduría ancestral a través de la mitología y los cuentos tradicionales para reconocer y emplear los dones curativos, sexuales y espirituales del ciclo menstrual que eran vividos plenamente por las chamanas y sacerdotisas antes de que la religión y la dominación masculina las relegaran a los márgenes del olvido.

¿Cuáles son las cuatro fases del ciclo femenino?

Luna Roja Miranda Gray- ciclo femenino- Biblioteca Permacultura

En su libro, Miranda nos explica que estas fases están compuestas por:

Fase reflexiva: Menstruación. Luna nueva. Fase de equilibrio.

En este momento, las energías sexuales son muy bajas, pero siguen ahí; solo que han cambiado hacia una orientación sensual y espiritual. Quienes la atraviesan pueden sentirse menos sociables y sentir mayor cansancio y necesidad de retiro; pero también tienen mayor capacidad de olvidar y perdonar.

Fase dinámica: Luna creciente. Fase de cambio.

En esta etapa las energías son frescas, dinámicas y aventureras. El pensamiento es, además, muy positivo y entusiasta.

Fase expresiva: Ovulación. Luna llena.

En esta etapa, el deseo sexual es elevado, y quienes las atraviesan pueden sentir en sí mismas menos ego y más empatía.

Fase creativa: fase de cambio. Luna menguante.

Las energías son difíciles de comprender. Pueden ser dinámicas, deshinibidas y eróticas, o bien quienes la atraviesan pueden sentir que necesitan sexo y amor reconfortantes. energías difíciles de comprender. Conlleva la necesidad de realizar cambios.

El ciclo como posibilidad de cambio y renovación

Luna Roja Miranda Gray- ciclo femenino- Biblioteca Permacultura - energía femenina

Para nuestros antepasados, el ciclo menstrual era considerado un don que impulsaba la renovación mes a mes de la mujer. A largo de él, ella tenía la posibilidad constante de crear el mundo que la rodeaba, de conectarse con la tierra y su familia, y de expresar su inspiración y sabiduría.

“Las mujeres son como la luna, cambian gradualmente día a día. Nunca se puede ver la totalidad del ciclo, solo puedes ver una fase”, señala Miranda Gray en su libro, donde nos invita a explorar y despertar nuestra propia conciencia femenina, conectándonos con la tierra, la naturaleza y nuestro ser más profundo.

Tú puedes acceder al libro a través de Biblioteca Permacultura y adentrarte en el profundo significado de ser una Mujer Cíclica.

¡Despierta tu energía!

Fuentes:
Etiquetas: libros, mujer
Comentarios