Qué tipo de abdomen tienes y cómo deshacerte de él

Compartir
Qué tipo de abdomen tienes y cómo deshacerte de él

Una de las zonas del cuerpo donde se acumula grasa fácilmente es el abdomen. La alimentación, la vida sedentaria y la genética son algunos de los factores que pueden provocar que tengas panza. Pero no todas las personas desarrollan la misma forma de figura ni todas necesitan lo mismo para reducir el abdomen. Descubre las características de cada caso.


[También puede interesarte: ¿Tienes alguna de estas 5 pancitas? Te dirémos a qué se debe]


¿Qué tipo de panza tienes?

Causada por alimentación inadecuada

  • Si tienes el vientre inflamado y lleno de gases, seguramente se deba a que consumes alimentos que te hinchan y te hacen sentir pesado e incómodo. 

  • Para resolverlo debes consumir un desayuno completo y variado con lácteos, frutas, fibras e hidratos. De esa manera estarás satisfecho y no comerás snacks poco saludables antes del almuerzo. Bebe mucha agua para evitar la acumulación de líquido y evita alimentos grasosos y fritos.

Post embarazo

  • Si tras el embarazo tu panza abarca toda la zona del abdomen debes tener paciencia y aguardar las semanas que tu médico te indique antes de comenzar a realizar una rutina de ejercicios. 

  • Paulatinamente podrás comenzar a realizar trabajos de contracción y relajación de la pelvis y de a poco ir agregando sesiones de abdominales.

Panza baja

  • Se localiza entre la pelvis y el ombligo y muchas veces con el ejercicio no es suficiente para eliminarla. Suele estar causada por la alimentación o la mala digestión. 

  • Para reducirla debes comer muchos vegetales verdes, pollo, pescado y alimentos de rápida digestión. Consume como mínimo 2 litros de agua por día. 

Causada por el estrés

  • Existe un abultamiento entre el diafragma y el ombligo que se origina por el estrés, la ingesta excesiva de café, comida chatarra o carbohidratos que generan hinchazón y endurecimiento del estómago. 

  • Debes realizar ejercicio con pesas para tonificar, caminar y hacer yoga para reducir el estrés y mejorar tu estilo de vida. Cambia tu alimentación por una saludable y abundante en frutas y verduras. Descansa las horas necesarias para relajar tu cuerpo y mente.

Con pliegues

  • La panza con pliegues suele ser muy notoria con cierto tipo de atuendos. Por lo general está causada por la falta de ejercicio y por una vida sedentaria. 

  • Debes eliminar de tu dieta todo tipo de bebidas alcohólicas y los dulces. Cámbialos por frutas y realiza media hora de ejercicio por día.

Otros consejos

  • Elimina las bebidas azucaradas de tu dieta
  • Bebe por lo menos dos litros de agua por día
  • Realiza ejercicio tres veces por semana
  • Consulta a tu médico qué plan de alimentación debes seguir
Mantener tu figura en forma debe ser la consecuencia de una vida saludable y una alimentación saludable. Recuerda que debes estar fuerte por dentro y por fuera y no obsesionarte con la imagen que te devuelve el espejo.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: abdomen
Comentarios