¿Qué son los Probióticos?

249
¿Qué son los Probióticos?
249

La mayoría de las personas saben lo que son antibióticos pero no tienen ni idea de que son los probióticos ni para que sirven o quien los necesita. Así que es tiempo de aclarar confusiones.


El termino probióticos es usado para describir las bacterias que nos benefician y se encuentran en los intestinos. Los científicos han encontrado una manera de congelar/secar estas bacterias beneficiosas y las han puesto en capsulas o ámpulas orales. Puedes comprar probióticos en capsulas en cualquier tienda de suplementos y vitaminas (health store), así como en forma de ámpulas en farmacias. Los probioticos también se encuentran en los alimentos como el yogurt sin azúcar, kéfir y alimentos fermentados como el chucrut o col fermentada. Los microorganismos encontrados en estos productos son usualmente lactobacilos y bifidobacterias, que son los probióticos que se encuentran en el tracto gastrointestinal.Los beneficios en la salud de estos microorganismos, son que promueven el buen estado de la flora intestinal y estimulan en tracto gastrointestinal y la inmunidad sistémica.

Fortaleciendo esta importante parte del sistema digestivo, los probióticos han demostrado ayudar en las siguientes condiciones:

• Malestar después de haber tomado antibióticos
• Infecciones urinarias
• Infecciones vaginales por levaduras y bacterias
• Alergias a alimentos
• Síndrome de colon irritable
• Colitis
• Diarrea

Los probióticos agregan bacterias amigables a tu sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes y vitaminas. Mejor absorción significa mejor digestión, lo cual permite a tu cuerpo obtener todos los nutrientes de los alimentos y ayuda a regular el sistema digestivo. Como bonus, te sentirás con mayor energía, estos buenos microorganismos apoyan a tu sistema inmunológico ya que el 80% de tu inmunidad vive en tu estomago.

Comentarios