Qué son los extraños bichos marinos que comen carne y atacaron a un joven

Compartir
Qué son los extraños bichos marinos que comen carne y atacaron a un joven

En un caluroso día de verano es normal querer sumergirse a la playa para disfrutar de las olas. Pero no fue así para Sam, un adolescente australiano que fue atacado por pulgas marinas carnívoras.  


[También te puede interesar: Qué son el mosquito tigre, la mosca negra y la avispa asiática y cómo evitar sus picaduras]


Lo que era un día tranquilo de descanso se convirtió en una pesadilla cuando Sam salió del agua con las piernas completamente ensangrentadas.

Los médicos no entendían la causa de la hemorragia

Un chapuzón

Sam Kanizay tiene 16 años y sin miedo se zambulló en la playa Victoria en Melbourne, Australia. Salió de agua "con la sensación de tener las piernas cubiertas de arena", así que entró a bañarse de nuevo; al salir sus piernas estaban llenas de sangre. Sin más explicación que las heridas abiertas, su padre lo llevó al hospital, ante la imposibilidad de frenar la hemorragia.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los médicos no consiguieron respuesta a esas heridas, pero sí descartaron que pudieran ser causadas por medusas, porque eran mucho más incisivas. Así que su padre, Jarrod Kanizay, buscó la explicación por su cuenta

Con un trozo de carne cruda de su hijo, volvió a la playa y capturó unas criaturas diminutas que devoraban lo que les ponía por delante. Esta especie de piojos de mar explicaría -según él- las heridas de Sam.

Alistair Poore, experto en animales marinos invertebrados de la Universidad de New South Wales, declaró a The Guardian que nunca había visto un caso como este. Poore cree que el ataque puede haber sido obra de un animal invertebrado como los piojos marinos y ha señalado que tendría que haberse producido un ataque masivo para producir las heridas de Sam.

El nombre del animal que atacó a Sam sería anfípodos lysianassid.

Fuentes:
Comentarios