¿Qué significa cuando un perro te ladra a ti y no a otras personas?

Compartir
¿Qué significa cuando un perro te ladra a ti y no a otras personas?

Su gruñido podría indicar agresión, actitud defensiva o simplemente ansiedad.

Los perros están siempre alertas cuando alguien nuevo llega a la escena. Tu perro se da cuenta de nuevas personas de inmediato, pero a veces les gruñe y otras veces no. Su gruñido podría indicar agresión, actitud defensiva o simplemente ansiedad.  


¿Por qué tiene diferentes reacciones a las personas? ¿Sabe algo sobre ellos que tú no? Nadie puede resumir las reacciones de todos los perros y definitivamente, cada caso es único.

[También te puede interesar:
Estas 6 posturas de sueño te ayudarán a entender mejor a tu perro]  

La gente tiene diferentes aromas percibidos por los perros. Los perros huelen mucho mejor que los humanos, de hecho son 10,000-100,000 veces mejores. Debido a esta disparidad, no podemos imaginar toda la información que nuestros perros pueden obtener del olor de alguien.

Sorprendentemente, los perros entrenados pueden incluso distinguir entre los aromas de gemelos idénticos del mismo entorno y que comen la misma dieta.

Un perro puede oler dónde has estado y con quién has estado, tal vez durante mucho tiempo.


Los perros entrenados pueden distinguir entre los aromas de gemelos idénticos del mismo entorno

Tu perro puede oler algo tan sutil en una persona que le hace gruñir que su nariz humana nunca lo notará.

  • No tiene que ser una preocupación para ti. Tu perro puede percibir algo que ha aprendido a asociar negativamente, como un perro extraño o el olor del miedo de otro perro. 

Algunas personas parecen aterradoras para ciertos perros. Los perros dependen de su visión menos que su sentido del olfato. Los perros usan reconocimiento facial para comunicarse entre sí y los seres humanos pueden no ver las características faciales de la misma manera que los perros.

Cuando tu perro gruñe a una persona y no a otra, es posible que vea una característica que le recuerde una amenaza en la memoria
. Las personas difieren en tamaño, características y la forma en que se mueven también. Las características de ciertas personas o el estilo de movimiento pueden recordarle a su perro una amenaza o incluso parecerle poco familiar a su perro, por lo que se siente temeroso e inseguro. Sabemos que incluso los humanos familiares pueden amenazar a los perros si se mueven repentinamente o usan un sombrero.

¿Qué hacer si tu perro gruñe a un amigo?

  • Si sabes que la persona con la que gruñe tu perro tiene buenas intenciones, intenta enseñarle a tu perro a no sentirse a la defensiva o protector a su alrededor. Arma a él / ella con un bolsillo lleno de golosinas favoritas de su perro. Asegúrate de que tu perro tenga comportamientos entrenados que él sepa que obtendrán una buena respuesta de ti. Repite este entrenamiento con tanta frecuencia que tu perro sepa qué hacer sin tener que pensarlo realmente.

  • Luego, cuando el recién llegado se acerque, pídele a tu perro que realice el comportamiento entrenado y recompénsalo. Luego haz que tu amigo lo haga y recompense también.    

  • No dudes del carácter de la persona solo porque tu perro inicialmente gruñe. Probablemente solo significa que huelen como algo de lo que su perro no está seguro y puedes construir su confianza a través del entrenamiento y la recompensa. 

Fuente:
Etiquetas: mascotas, perros
Comentarios