Siempre que puedas hacerlo, cultivar tus propias frutas y verduras te permitirá asegurarte de obtener una alimentación sana. Si todavía no tienes una huerta en tu casa, nunca es tarde para empezar. Aquí encontrarás las variedades que se aconseja sembrar en el mes de mayo, en cada hemisferio.Algunas recomendaciones generales1. Planta de a poco, sólo lo suficiente como para cubrir tus necesidades de consumo.2. Espacia las plantas para evitar que se contagien en caso de tener alguna plaga.3. Observa bien tus cultivos. Esto te permitirá identificar manchas y advertir la presencia de insectos. Así, podrás combatirlos antes de que proliferen.4. Riega sólo lo suficiente. Evita que se formen charcos alrededor de las plantas.

Hemisferio norte
Al estar en primavera, las temperaturas empiezan a elevarse. Es por eso que deberás intensificar los riegos. Si tienes un sistema de riego automático, aumenta la duración y la frecuencia. Si no posees uno de estos sistemas, deberás regar tres veces por semana si no llueve. Siempre ten la precaución de no mojar las flores, las hojas o los frutos para evitar que aparezcan hongos.Junto con las temperaturas más elevadas, llegarán las malas hierbas. Si procuras mantener bien la humedad del suelo, evitarás que crezcan muchas de ellas.En caso de que tengas túneles o invernaderos, en este mes deberás retirar los plásticos y abrir las ventanas para dejar entrar el aire.
Hemisferio sur
En otoño, las plantas tienen una segunda época de crecimiento. Al descender las temperaturas, requerirán menos agua, de manera tal que deberás espaciar los riegos. Regúlalos en función de las lluvias.A fin de mayo, deberás empezar a proteger las plantas delicadas de las temperaturas más bajas. Puedes proteger los ejemplares más jóvenes con palos y plásticos transparente. Si tienes plantas en macetas, procura resguardarlas al interior. Fuente:Vegetable Seed Sowing GuidesEl huerto en mayoEl huerto en mayo: sembrar y recogerPlanificación del cultivo del huerto y jardín. Consejos para Mayo