Que puedo tomar para la ansiedad

Compartir
Que puedo tomar para la ansiedad

Seguramente si eres uno de los muchos millones que hoy sufrimos de ansiedad, estrés o depresión, te has preguntado ya mil veces , como puedo tratarlo , que puedo tomar sin tener que recurrir a fármacos que pueden crear dependencia.

La buena noticia es que  Hay muchos remedios no farmacológicos y seguros que nos ayudan a controlar el estrés y la ansiedad,

Aquí te propondremos  algunas formas naturales y seguras  para tratar la ansiedad,


Técnicas físicas y mentales para controlar la Ansiedad y el Estrés 


Técnicas de relajación
 Existen muchas  técnicas eficaces para combatir la ansiedad  algunas de ellas son:

-Relajación muscular
-tensa cada uno de los grupos musculares entre 3 y 5 segundos y luego ve relajándolos suavemente. Si sufres ansiedad, lo mas  probable es que tengas una gran tensión en el cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda y el entrecejo.

-Ejercicio físico
Un estudio realizado en la Universidad de Princeton  comprobó  que la práctica regular de actividad física hace que el cerebro resista mejor los embates del estrés porque se produce una reestructuración a nivel funcional. No es necesario que dediques a ello mucho tiempo con media hora diaria te alcanzara , lo mejor es hacer una media hora diaria de ejercicios intensos pero si no te es posible con media hora de caminata diaria veras grandes resultados. 

- Respirar para relajarte
Existen muchas técnicas de relajación , te dejamos aqui una muy simple y eficaz para calmarse y equilibrarse.
Encuentra la postura mas cómoda para ti ,con el pulgar  presiona suavemente la fosa nasal derecha e inhala profundamente a través de la fosa nasal izquierda, al llegar al máximo de inhalación, tapa la fosa nasal izquierda, luego exhala a través de la fosa nasal derecha. Continúa son esta intercalación  inhalando por la fosa nasal derecha, luego cerrándola con el pulgar derecho y exhalando a través de la fosa nasal izquierda unas 5 veces cada una.

Consejos aportados por el Dr. Raúl Ortega http://www.quiromadrid.com/

Suplementos y hiervas que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés 

Omega 3

Un estudio de la universidad de California, ha demostrado que los estudiantes que tomaron 2.5 miligramos al día  durante 12 semanas  de ácidos grasos omega 3 , tenían menos ansiedad antes de un examen que los estudiantes que tomaron placebo.

Valeriana -tilo - Azahar- Melisa y Espino blanco

 La valeriana , el tilo y la melisa el azahar y el  espino blanco son las hierbas mas conocidas para tratar la ansiedad y el estrés y Son-rie de Mahen es un   Complemento natural indicado para regular el estado del sistema nervioso, mejorando el estado emocional. ayudando en  la recuperación de casos de estrés, angustia y ansiedad que es compatible con cualquier medicamento y no crea habito de dependencia ni produce somnolencia pero si ayuda a conciliar el sueño.

Lúpulo

El extracto de lúpulo se utiliza a menudo como un equilibrarte del sistema nervioso y , para promover el sueño. Sedakur de Herbofarm Es un complemento natural especialmente formulado contra la irritabilidad, la ansiedad y el estrés que contiene extracto de lupulo, valeriana y pasiflora


Estos son solo algunos de los productos naturales que pueden ayudarte de forma natural, tambien existen productos a base de Gaba como el Gabasor de Mundonatural, Ansiomed  a base de L-triptofano y 5HTP como Ansiomed de Bioserum y muchos mas que puedes encontrar en Parafarmacia Leon https://parafarmacialeon.es/


Etiquetas: ansiedad, estres
Comentarios