Ya sea que te encante leer, o que estés empezando a aventurarte en el mundo lector, siempre es lindo que te recomienden un libro. Y descubrir qué libro leer de acuerdo a tu signo puede ser todavía más interesante. 

Los rasgos de tu personalidad tienen mucho que ver con el momento en el que naciste, y particularmente con tu signo. Eso, sin duda, puede ser un puntapié inicial muy bueno a la hora de elegir un libro

[También puedes leer: Qué tipo de líder eres según tu signo]

Así que ya sabes, en tu próxima tarde libre, tenemos un muy buen plan para ti: leer un buen libro, acorde con tu signo.

Qué libro leer de acuerdo a tu signo

Aries: Diez negritos - Agatha Christie

Aries es un signo activo, que necesita movimiento y acción. Le puede costar tomarse un tiempo para estar relajado leyendo, por eso debe elegir libros que lo enganchen desde el principio y que no puedan soltar.

Agatha Christie, también conocida como “la reina del crimen”, es una espectacular opción para los arianos. Y su gran novela, “Diez Negritos” es un perfecto comienzo.

Tauro: El señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien

Los taurinos aman la magia… Al menos, en la literatura. Los tauro son personas muy centradas. Como buen signo de tierra, necesita cierta seguridad, plantarse ante las cosas y encontrar soluciones.

Así, la literatura es un ámbito donde escaparse un poco del mundo real. Sus favoritas son las sagas fantásticas, y un buen comienzo es leer una de las más grandes obras de este género, El Señor de los Anillos.

Géminis: El Arte de no Amargarse la Vida - Rafael Santandreu

Géminis es un signo muy inteligente, pero su mayor fortaleza es su inteligencia emocional. Son grandes compañeros, les encanta compartir su tiempo con otros. Además, tienen mucha habilidad con los números y las cuentas.

Para ellos, las cosas tienen que ser prácticas, lo mismo si se sientan a leer. Por eso libros que los ayuden a mejorar sus relaciones y su día a día pueden ser los mejores para ellos. En esta línea “El arte de no amargarse la vida” es un gran punto de partida.

Cáncer: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Cáncer es un signo extremadamente romántico. Para los nativos de este signo, los sentimientos son lo más importante, es lo que los guía día a día. Pueden ser muy temperamentales a veces, y otros días estar callados y depresivos. Es que sus emociones a veces los dominan.

Por eso, un libro lleno de pasiones, sentimientos encontrados y mucho amor es ideal para este signo. Y sin duda, “Orgullo y Prejuicio” cumple con todas esas normas.

[También te puede interesar leer: 7 libros escritos por mujeres que no deberías dejar de leer]

Qué libro leer de acuerdo a tu signo

Leo: Mindfulness para principiantes - Jon Kabat-Zinn

Leo tiene mucha energía. Los nativos de este signo son combativos, van por todo una y otra vez. Pero muchas veces, terminan devastados. Es lógico: es difícil ganar todas las batallas, y es necesario tener mucho temple para mantener los niveles de energía.

Por eso, “bajar un cambio” y concentrarse en el aquí y el ahora puede ser un enorme desafío para ellos, y nada mejor que un libro de mindfulness para lograrlo.

Virgo: A sangre fría - Truman Capote

Es sabido que los virgo son metódicos, muy trabajadores y sumamente detallistas. Les encantan las cosas cerradas, que no tienen ningún cabo suelto. Para ellos, una de las cosas más importantes es un trabajo bien hecho.

Por eso, este libro de no-ficción es ideal para ellos. Pues en él a Truman Capote no se le escapa nada. Un libro que cualquier virgo estaría orgulloso de leer.

Libra: La magia del orden - Marie Kondo

Libra es un signo al que le gustan las cosas estéticas y bellas. Pero además, le gusta encontrar equilibrio a su alrededor, prefiere las cosas tranquilas y ordenadas.

Así es que el libro de Marie Kondo puede convertirse en su verdadera biblia. Los ayudará a mantener su casa tan ordenada como su vida, y eso les encantará. Pero además, es un libro bello, que tiene conceptos que los libra seguro compartirán.

Escorpio: En el camino - Jack Kerouac

Los escorpianos son personas de mucho impulso. Sus pulsiones son lo más importante para ellos, lo que los guía en el camino de su vida, y lo que los lleva a tomar la mayoría de sus decisiones.

Por eso, el libro de Kerouac es probable que los atrape desde la primera página. Sobre todo por sus personajes, que se juegan por sus pasiones, y son capaces de hacer cualquier cosa que los motive. Un verdadero canto a la libertad.

Qué libro leer de acuerdo a tu signo

Sagitario: La náusea - Jean Paul Sartre

Sagitario es un signo muy pensante. Muchos filósofos y estudiosos de todo tipo son de este signo. Para ellos, las lecturas deben tener un par de componentes esenciales: buena prosa, historia interesante, y un trasfondo que ayude a pensar.

Un autor filosófico como Sartre, puede ser ideal para ellos. Y esta novela, que describe el desconcierto que produce la propia existencia, tiene que dejarlos en off side.

Capricornio: Historias de cronopios y de famas - Julio Cortázar

Los capricornios son personas muy activas (a veces, incluso, demasiado). Son arduos trabajadores, y ocupan la mayor parte de su tiempo realizando tareas “útiles”. Les cuesta destinar tiempo a la lectura o al ocio en general. No porque no le gusten: simplemente, les cuesta hacerse el espacio.

Por eso, muchos prefieren los cuentos a las grandes novelas. Esos que los acompañen en un viaje en metro, en una sala de espera o un rato antes de irse a dormir. Para ellos, el genio de Cortázar puede ser un gran descubrimiento. Especialmente este libro, que entrega unas cuantas obras maravillosas de menos de dos páginas.

Acuario: 1984 - George Orwell

Acuario es un signo social, idealista, aunque con una fuerte ancla en la realidad que lo rodea. A los acuarianos muchas veces les duele el mundo, y soñarían con cambiarlo. También son, sin duda, los más libertarios del zodíaco.

Por eso la novela de Orwell es perfecta para ellos, pues tiene todo lo que los conmueve: alto contenido de realidad (distópica… ¡Y no tanto), mucha humanidad y una gran lucha por la libertad.

[También te puede interesar leer: 10 "libros prohibidos" que no deberías dejar de leer]

Piscis: El lobo estepario - Hermann Hesse

Los piscianos llevan la dualidad dentro de su ser. Los dos peces pugnan, cada uno para su lado. Además, por ser el último signo del zodíaco, muchas veces puede sentirse perdido, desubicado: arrastra un poco de cada uno de sus antecesores.

Por eso, el lobo estepario puede ser un verdadero libro que los deje sin respiración. Su personaje principal, metido en la dualidad y el conflicto, puede representar muy bien a un pisciano.

¿Y tú, ya habías leído el libro ideal para ti?