El año que viene, Rusia será el país sede del próximo Mundial de fútbol que tanto revuelo genera en todo el mundo. Es uno de los espectáculos más grandes y convoca a millones de visitantes; además de mover enormes sumas de dinero.

Pero esta vez, en medio de las expectativas que siempre genera, se hizo conocida una gráfica montada donde se puede ver a la estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, golpeado y encarcelado, con una leyenda que dice: "Estás luchando contra un estado que no tiene ´derrota´ en su diccionario".

La imagen fue lanzada por Wafa Media Foundation, una agencia audiovisual cercana al Estado Islámico, y forma parte de otras gráficas anteriores que también se han difundido donde puede verse el logotipo de la Copa Mundial de Rusia explotando junto con frases como "somos nosotros los que eligen el campo de batalla". El centro de amenaza parecería ser Moscú, sede del próximo mundial. 

Estas amenazas han despertado miedo y acciones de parte de los organizadores del evento deportivo para reforzar la seguridad. 

Pero, ¿de qué nos habla esta imagen en verdad? 

Un montaje tan aterrador como éste vuelve a mostrarnos que aún somos un mundo en guerra. Que existen conflictos que a veces no llegamos a alcanzar a comprender a fondo y que día a día siguen haciendo morir a muchas personas sin razón.

Un montaje como éste nos recuerda que aún tenemos mucho que aprender, que seguimos viviendo en la separación, que aún no entendimos que somos capaces de crear nuestra propia realidad, que el mundo que queremos está ahí, en nuestras manos.

Desde La Bioguía deseamos que desde adentro hacia afuera comience ese cambio, que dejemos de lado la violencia, que nadie sea amenazado, y que empecemos a construir un mundo mejor, donde todos tengamos la posibilidad de vivir juntos y en armonía. Que ningún evento deportivo nos separe, que ninguna guerra nos destruya, que seamos agentes de paz, de cambio y de amor.

Si cada uno de nosotros asume este rol, el mundo de seguro será el lugar donde queremos estar. ¿No lo crees?