Qué hay de cierto en que el Papa dijo que "a México lo castiga el Diablo"

Compartir
Qué hay de cierto en que el Papa dijo que "a México lo castiga el Diablo"

Una frase dicha por el Papa Francisco a principios de este año se vuelve famosa meses después y en un contexto lleno de tristeza: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca…”  


En los últimos días se ha viralizado, pero ¿es verdad que Francisco ha dicho eso? ¿Y cuándo y en qué contexto lo ha dicho?

[También te puede interesar: En menos de un mes, otro gran terremoto sacude México]


Papa Francisco

La frase

En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, el Papa Francisco asegura: "Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto... porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía".

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. "México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos", agrega.

Terremoto en México septiembre de 2017

El contexto

La frase fue dicha hace meses pero se difundió a una semana del feroz sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que golpeó al centro del país y que provocó la muerte de más de 300 personas. Cuando el Pontífice la pronunció, no se refería al terremoto ni se refería a un castigo por nada malo que hubieran hecho los mexicanos.

En las redes sociales, es usual que las frases o noticias se difundan fuera del contexto original. Pero de todas maneras, en su contexto esta también es una declaración polémica. ¿A ti qué te parece?

Fuente:
Etiquetas: méxico, papa francisco
Comentarios