Qué hacer y qué no hacer cuando los perros se pelean

Compartir
Qué hacer y qué no hacer cuando los perros se pelean

Todos los días buscamos cosas nuevas que hacer con nuestras mascotas. Jugar con ellas, a veces hablarles y sacarlas a pasear. Muchas veces vamos por el mismo camino, en el que saben qué y a quién se encontrarán, pero otras veces buscan caminar por distintas calles o simplemente alguien que no es conocido se atraviesa en su camino.


Entonces el instinto de los perros puede surgir, convirtiendo la confrontación en algo sumamente peligroso. A veces, aunque los amamos, no estamos informados sobre lo que tenemos que hacer. ¿Cómo hay que reaccionar?



perros

 Si algún día tu mascota se enfrenta a otro perro, antes que nada piensa en tu seguridad. Son momentos de tensión en los que a pesar de que ellos se guían sólo por el instinto, tú no puedes dejar que sólo eso te guíe a ti.

Qué hacer y qué no

  • No intentes separarlos por el collar, mucho menos por arriba. Los perros están en un momento de ira y pueden sentir que tu intervención es peligrosa para ellos, por lo que puedes arriesgarte a ser mordido.   


pelea perros

  • Algunos sugieren que no comiences a gritarles, pues eso los agita mucho; aunque otros dicen que golpeando cosas metálicas con el suelo el sonido los puede dispersar. También se habla de rociarlos con una manguera para separarlos, puede ser una buena idea, pero estamos hablando de situaciones en las que tal vez no tienes ninguna de esas cosas a la mano.   

  • Lo que sí debes hacer es concentrarte en el perro que tiene mayor agresividad y ventaja. Si terminas separando a los perros al agarrar al que es más débil es probable que el agresivo ataque con más fuerza y ventaja y las cosas empeoren. 

  • Algunos entrenadores recomiendan hacer leve presión en la caja torácica para que suelte al otro perro, y después tomarlo con fuerza de la parte superior del cuello (no del collar) y proceder a separarlos.   

  • Otros aconsejan poner una barrera entre los dos animales, si tienen un pedazo de madera o algo que los pueda separar y después sostener a los animales es una posibilidad.

Todas estas maniobras pueden ser útiles, pero hay una en la que todos coinciden que es la mejor

separar perros

  • Se necesitan dos personas para ésta operación, aunque puede hacerse individual. Consiste en tomar a los perros por las patas traseras, alzarlas un poco y jalarlos. No es levantar completamente a los perros, sino alejarlos uno del otro y esperar a que se calmen. Si no tienes ayuda lo mejor es que, de nuevo, vayas por el perro más agresivo, pues el que levantes quedará en completa desventaja con respecto al otro.

Si quieres separar a unos perros peleando no intervengas como ellos lo harían. Si los golpeas o quieres separar del collar solamente te estás exponiendo a heridas muy graves. También recuerda que eres una persona lógica, pero tienes instinto después de millones de años de evolución, si presientes que un perro puede atacar al tuyo o que el tuyo no se siente cómodo cerca de otros animales, lo mejor es que salgas de ahí antes de que lo averigües de mala manera.

Fuentes:
Etiquetas: animales, perros, seguridad
Comentarios