¿Qué hacer si un ser querido tiene problemas de adicción?

Compartir
¿Qué hacer si un ser querido tiene problemas de adicción?

La adicción puede tener efectos emocionales, psicológicos y económicos en las personas más cercanas al consumidor. Si te encuentras en esta situación, hay cosas que puedes hacer para apoyar a tu ser querido y cuidarte. Si bien aprender a lidiar con la adicción es un proceso largo, al final valdrá la pena.

El mejor plan para el control y la rehabilitación de una adicción en un ser querido puede variar según la substancia hacia la cual haya desarrollado una dependencia.

-La adicción es un problema complejo y generalizado. Esta puede contar con dimensiones físicas y mentales. Comprender la complejidad puede ayudarte a lidiar con la situación.
- Los profesionales de la salud mental emplean una variedad de métodos para ayudar a las personas a superar las adicciones

Busca una organización que pueda brindar apoyo

  • Estos grupos ofrecen apoyo para lidiar con los problemas de adicción de la persona. Hablar con personas que se encuentran en situaciones similares puede ayudarte a comprender la adicción y la recuperación. Estos programas también te ayudan a recuperarte de los efectos emocionales de una relación con una persona adicta.

  • Ellos pueden ayudarte a superar la culpa y las adversidades del pasado que hayas experimentado con tu ser querido que es adicto a una droga. Es importante buscar apoyo para ti mientras tratas de ayudar a tu ser querido

     La adicción a las drogas es difícil de superar sin ayuda médica profesional o terapéutica. Los familiares de las personas adictas a las drogas suelen beneficiarse de las terapias individuales o grupales. Esto les ayuda a controlar el estrés generado por una relación muy difícil.

Consejo:
Habla con tu familiar acerca de tus preocupaciones relacionadas con su consumo de substancias. Trata de hacerlo de una forma que no cause peleas, que le demuestre tu apoyo y que no sea prejuiciosa.
  • Enfócate en tus sentimientos en lugar de hacer acusaciones o críticas. Por ejemplo, podrías decir: “Me preocupa que tu consumo de alcohol pueda estar afectando tu salud”, en lugar de “Bebes demasiado. ¿No sabes que la bebida puede destruir tu hígado?”.

  • Dile cómo han cambiado su conducta, sus metas o actitudes desde que empezó a consumir la droga. Recuérdale las metas que tenía antes o la persona que quería

Referencia:
http://es.wikihow.com




Comentarios