¿Qué hacer con el café que sobra?

Lu B. por
0
22.4K
¿Qué hacer con el café que sobra?
22.4K

¿Qué hacer con el café que sobra?

 

Muchas veces hacemos más café del que efectivamente tomamos y, como no se puede conservar por más de un día, terminamos tirándolo. Hay una solución muy fácil para evitar desecharlo: congelarlo. Podés hacer cubitos de café y darles distintos usos.

Cómo hacer los cubitos de café

Fuente: http://todosloscomo.com/2012/10/19/evitar-que-el-cafe-helado-se-ague/images

Simplemente tenés que verter el café tibio o frío en una cubetera y meterla al freezer. Es recomendable que el café sea más bien fuerte para que el resultado sea mejor. Tené en cuenta que el café tiñe, así que será mejor que destines una cubetera únicamente para este fin.

 

Si vas a usar los cubitos para hacer bebidas frías, es mejor endulzarlo antes de meterlo en el freezer, sino el azúcar no se disolverá bien después.

Usos

Podés calentar los cubitos en el microondas para que se derritan y tomar el café normalmente. Otra opción es usar los cubitos para enfriar el café sin que te quede aguado.

En verano, también podes usarlos para hacer bebidas frías. Poné en un vaso algunos cubitos de café, agregale café enfriado en la heladera y leche bien fría. Si lo tomás sólo, también podes agregarle una rodajita de limón.

TJ-FROZEN

Si sos amante del café y las bebidas cremosas, otra alternativa es servir un poco de Baileys en un vaso y agregarle los cubitos de café. También quedan bien con ron.

¿Se te ocurren otras recetas?

Comentarios