¿Qué hace este peluquero tirado en el suelo? La razón es admirable

Compartir
¿Qué hace este peluquero tirado en el suelo? La razón es admirable

Francis "Franz" Jacob es un peluquero canadiense que no dudó es hacer todo lo posible para que su cliente, un pequeño niño con autismo, se sintiera cómodo. Francis se acostó en el piso para lograr su cometido.    


[También te puede interesar: Un niño con síndrome de Asperger corrige un error del Museo de Historia Natural de Londres]


Franz trabajando

Wyatt Lafrenière es un pequeño de siete años con autismo, y desde hace dos acude a la peluquería de “Franz”, quien lo atiende de la mejor manera.

 El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa. Por eso para Wyatt no siempre es fácil enfrentarse a situaciones que para otros pueden ser cotidianas, como que un desconocido se acerque mucho a él para cortarle el cabello.  

Hay días en los que Wyatt está más sensible y no permite que le toquen el cabello. Sin embargo, Franz ha encontrado la manera. Según el mismo explica “A veces le corto el pelo parado, otras sentado sobre una silla y después la otra, sentado sobre el regazo de su madre. Esta vez se tiró al piso, entonces lo seguí para terminar el corte".

Franz y Wyatt

Una relación muy especial

Francis se convirtió en el peluquero de confianza de la familia, y para calmar a Wyatt, trata de llamarle la atención sobre alguno de los muchos elementos de memorabilia que tiene en las paredes de su salón con aire retro, ubicado en la ciudad de Rouyn-Noranda, en Québec.

También lo recibe como último cliente del día y cierra la tienda para que estén tranquilos. Según explicó, hacerle un corte a Wyatt le puede llevar hasta 75 minutos, pero seguramente es gratificante, al final del día, haber hecho todo lo posible para que él se sintiera cómodo.

¡Por más gestos como este!      

Fuente:
TN
Etiquetas: autismo
Comentarios