¿Qué está haciendo DiCaprio por el cambio climático y el planeta?

Compartir
¿Qué está haciendo DiCaprio por el cambio climático y el planeta?

Leonardo di Caprio no es solo un actor que quiere ser recordado por Titanic. Desde el año 1998 creó una fundación (Leonardo di Caprio Foundation) que tiene la misión de proteger los últimos lugares silvestres del mundo.


Desde entonces, Di Caprio se ha dedicado a donar importantes sumas de dinero a organizaciones o personas que muestren ideas o innovaciones para avanzar con respecto a los efectos del cambio climático y preservación del medio ambiente.

A través de su fundación, ha construido gradualmente una importante operación de otorgamiento de becas, otorgando más de US$30 millones desde 2010 para financiar 78 proyectos de alto impacto en más de 44 países a través de los cinco continentes. Sus principales áreas de foco son:

  • Protección de la vida silvestre.
  • Salvar los Océanos.
  • Restaurar los bosques.
  • Empoderar a las comunidades.

Uno de sus aportes más recientes fue el documental Before the Flood, dirigido por Fisher Stevens, donde no solo se muestranEs datos reales de subida de la temperatura del planeta, sino que además se entrevista a como Barack Obama o el papa para conocer su opinión sobre el tema y les pregunta cómo se está actuando desde sus instituciones.

Estas son las últimas 5 acciones más importantes que ha hecho por el ambiente:

1. Salvar a la vaquita marina

Hace un mes, DiCaprio llamaba la atención del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre la importancia de salvar a este animal, a través de Facebook. Hace pocos días, Peña Nieto se reunió con DiCaprio y firmó un memorandum comprometiéndose a "hacer un esfuerzo histórico para la conservación de la especie".

2. Proteger la selva de Sumatra

Para esta tarea, DiCaprio se asoció con distintas ONGs.

3. Garantizar el acceso al agua potable

Ya que colabora en un proyecto impulsado por Concern Worldwide  que asegura el agua limpia a más de 430.000 personas en Mozambique, Tanzania, Darfur y Sierra Leona.

4. Proteger la Antártida

Tanto mediante tareas de concientización, como por proveer de recursos a la Alianza del Océano Antártico.

5. Proteger el resto de los océanos

Con proyectos enfocados en las áreas protegidas.

Fuentes:
Comentarios