¿Qué es un ‪vino ecológico? ¿Que características tiene y qué requisitos debe cumplir?

3.0K
¿Qué es un ‪vino ecológico? ¿Que características tiene y qué requisitos debe cumplir?
3.0K

Vino ecologico - Bonora Nature

España es el mayor productor de vino ecológico de Europa con una superficie vitícola de más de 81.000 hectáreas certificadas, más de 500 operadores y unas 400 bodegas que, al menos, tienen una referencia de vino ecológico, según datos del Ministerio de Agricultura (datos obtenidos en la publicación digital de El Mundo, de diciembre de 2015)


Pero, ¿qué es un vino ecológico?
Se denomina ecológico a un vino cuando para su elaboración se han cumplido las especificaciones incluidas en la normativa europea de producción ecológica que regula todo lo procedente del mundo ECO, asegurando así al consumidor final que para su obtención se han seguido buenas prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción obtenida a partir de sustancias y procesos naturales.

¿Y cómo podemos distinguirlo?
En este caso, cuando un vino es ecológico podemos ver en su etiqueta el logotipo ecológico de la Unión Europea. Un rectángulo verde con la silueta de una hoja dibujada con estrellas blancas. 

Y esto ¿Desde cuándo?
Hemos podido empezar a hablar de vino ecológico desde la vendimia de 2012. Antes de esta fecha no estaba regulada la producción ecológica del vino, pero sí que se hablaba de la utilización de "uva ecológica", incluyendo ....

Para continuar leyendo, haz click aquí

Comentarios