Qué es tu tercer ojo, cómo activarlo y cómo puedes aprovechar su poder

Compartir
Qué es tu tercer ojo, cómo activarlo y cómo puedes aprovechar su poder

El tercer ojo es uno de los 7 chakras principales que tenemos los seres humanos según el hinduismo. Es el sexto chakra, para ser más específicos, y se encuentra en medio de nuestros dos ojos físicos. Está relacionado con la mente, la intuición y la imaginación.


Hoy te hablaremos de un ejercicio para mantenerlo abierto. A diferencia de otras técnicas como la meditación o como los ejercicios de desbloqueo de Osho, con este método no necesitarás más que apartar un poco de tiempo para llevarlo a cabo.

[Lee también:  4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo]


tercer ojo
Los chakras son puntos de energía que se hallan en distintas partes de nuestro cuerpo.

¿Por qué necesitas abrir tu tercer ojo?

Todos los chakras pueden llegar a bloquearse, conllevando a un desgaste de nuestra energía espiritual. Sin embargo, los chakras son capaces de ser trabajados y equilibrados. En el caso del tercer ojo su principal bloqueo suele ser el llamado “Maya”, un velo que significa “ilusión” y que nos hace creer que no somos nada más que este cuerpo físico.

Ejercicio para activar el tercer ojo 

El ejercicio para ampliar el potencial de  nuestro tercer ojo es muy simple: tan solo tienes que encontrar un momento tranquilo, sentarte en posición de meditación, y pensar en la verdad sagrada del chakra, que es “Busco solamente la verdad”. Necesitas repetirla, como si fuera un mantra.

[Lee también:  Poderosas prácticas para estimular la glándula pineal y expandir la consciencia y la mente]

Este pensamiento nos ayudará a percibir el mundo tal cual es y a aceptarlo, sin importar cuanto pueda lastimarnos. Ya que el mundo no se acomoda a nuestras necesidades o gustos, tendemos a mirar hacia otro lado haciendo imposible la percepción más real del plano exterior.

tercer ojo
El tercer ojo representa un estado iluminado de consciencia plena.

La visión que el tercer ojo te aporta no tiene nada que ver con mirar a través de las cosas o percibir personas u objetos que se encuentra lejanos. El poder del tercer ojo puede manifestarse de distintas maneras en diferentes personas, en algunos casos, nos permitirá “escuchar” y en otras ver claramente en sueños.

El poder del tercer ojo es muy beneficioso, sin importar que nos agrade o no lo que vemos, la mente de por sí ya tiene mucha confusión, idealizaciones, expectativas que nos llevan a deformar la vida real y que el Ajna o tercer ojo nos ayuda a derrumbar para poder conectarnos con el interior espiritual.

Asegúrate de siempre buscar la verdad pacíficamente, ya que tenerlo activo no siempre garantiza la claridad total, existen otros elementos como los miedos que hay que vencer para alcanzar la iluminación total. Es un camino largo y difícil, pero la dedicación hacia la paz espiritual siempre rinde sus frutos.

Y tú, ¿sabías lo que es tu tercer ojo? ¿Lo pones en práctica? ¿Estás interesado/a en activarlo?

Fuente:
Etiquetas: tercer ojo
Comentarios