¿QUÉ ES REALMENTE LA MARGARINA?

2.9K
¿QUÉ ES REALMENTE LA MARGARINA?
2.9K

La margarina esté hecha de aceites rancios, esto debido al tratamiento de calor usado para remover el aceite de las semillas (en su mayoría maíz, canola, soya y semillas de algodón modificadas genéticamente o GMO). Cuando ya sacaron todo su aceite, las semillas  se tratan químicamente para removerles aún más. Los aceites extraídos se califican como rancios (con alto nivel de peróxido), y  causan diferentes problemas de salud.


Posteriormente los aceites son mezclados con toxinas como el níquel, para prepararse para el proceso de hidrogenación, en dónde el hidrógeno es forzado a entrar en las moléculas usando calor y presión, transformando el aceite en un material semi-solido. Grasas trans, las grasas mas peligrosas para tu salud, son producidas durante el proceso parcial de hidrogenación. Después se le agregan emulsionantes parecidos a los del jabón para darle una textura suave y se blanquea para mejorar el color. Por último se le agrega colorante amarillo y saborizantes artificiales.

La margarina fue durante un tiempo recomendada como grasa saludable. Ahora se sabe que la margarina ha ayudado a causar un tremendo aumento en enfermedades del corazón.No te dejes llevar por la publicidad, elige grasas saludables como el ghee, aceite de oliva, mantequilla orgánica etc.

Comentarios