¿Qué es la Moda sostenible o Moda ética?

Compartir
¿Qué es la Moda sostenible o Moda ética?

En el artículo anterior te contaba sobre la Moda rápida o Fast fashion (http://www.labioguia.com/notas/que-es-el-fast-fashion)  y los daños que su consumo provoca en las personas, animales y medio ambiente. Quizás te hayas preguntado ¿Qué hago entonces? 


Si te sentiste movida/o por este tema, te quiero contar que existe una forma de colaborar para que la industria de la moda evolucione hacia un futuro sostenible, y que impacte de manera positiva. Esta forma de hacer moda se llama Moda Sostenible (Sustainable Fashion). 

¿Qué es Moda sostenible?

"También llamada moda ecológica o moda ética. Se trata de un modelo para crear prendas de vestir donde sus procesos de diseño, origen de materiales, fabricación, producción y condicionales laborales, contemplan beneficios sociales, ambientales y económicos para quienes lo realizan y compran. Teniendo como resultado un producto sostenible y ético”.


Estas son algunas de las características de productos sostenibles y/o éticos:

1. La prenda ha sido diseñada desde su comienzo hasta el final de su ciclo de vida para cuidar el medioambiente y reducir su impacto.
2. Utilizan fibras naturales, orgánicas, recicladas, de origen vegetal. Evitando fibras sintéticas.
3. Sus procesos de teñido no usen químicos para no contaminar aguas o a sus trabajadores.
4. Sus procesos de fabricación, se diseñar para ahorrar y reducir su huella de carbono.
5. Desde la etiqueta al envase se piensan de manera que no contribuyan a generar más basura, la mayoría son reciclables.
6. Estas empresas cumplen con reglamentos de conducta ética con sus trabajadores, respetando los derechos humanos. 
7. Los productos cuentan con sellos y certificaciones.


¿Te gustaría aprender más sobre Moda sostenible?  En http://ow.ly/IBfb30a0MB2 creamos una serie de videos cortos llamada: Diccionario de Moda Sostenible, con los principales términos que debes conocer para empezar a tener un closet consciente.

¿Quieres participar de nuestra comunidad?  Síguenos en Instagram https://www.instagram.com/manelun.world/ y en Facebook https://www.facebook.com/Manelun.world/

Espero te haya gustado esta nota...  y la compartas!!
Cariños, Damari
www.manelun.com 


Foto Manelun.com
Comentarios