Qué es la "luna de maíz" del 6 de septiembre y cómo observarla

Compartir
Qué es la "luna de maíz" del 6 de septiembre y cómo observarla

La luna "es la misma" todos los días; incluso cuando no podemos verla, pero nuestra percepción de ella desde la Tierra varía.


A lo largo de la historia los pueblos llamaron de diferentes formas a la luna de cada mes con sus características particulares, por eso este mes de septiembre veremos a la Luna de maíz o del maíz.  

[También te puede interesar: Cómo se vio el eclipse en USA: las mejores fotografías de la NASA]


El hombre siempre ha admirado la luna

La palabra luna procede del latín. En esta lengua era originalmente el femenino del adjetivo 'luminoso'. Por lo tanto, la palabra luna significa 'luminosa', 'la que ilumina'.

La luna es el único satélite natural que tiene la Tierra, y ha sido admirado por los humanos desde siempre, incluso, hasta llegar al punto de adjudicarle un nombre que varía con los meses.

Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, la luna se ha convertido en el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

Luna rosada

Septiembre: luna llena de maíz o luna llena de cosecha

Tal como lo dice su nombre, durante este mes el maíz debe ser cosechado en el hemisferio norte.

En otras palabras, luna de maíz es el nombre de la luna que indica, en el norte, que el tiempo de cosecha ha comenzado. Generalmente esta luna llena cae en septiembre y es la que aparece más cercana a la llegada del otoño. 

Por lo general, esta Luna llena aparece un promedio de 50 minutos más tarde cada noche, y los agricultores aprovechan hasta tarde para realizar la cosecha.

Para observarla, no debes hacer nada especial: simplemente mira el cielo si la noche está despejada, ¡y disfruta!

Fuentes:
BBC
Etiquetas: luna
Comentarios