De que se trata la extraña enfermedad que sufre Angelina Jolie y trata con acupuntura

Compartir
De que se trata la extraña enfermedad que sufre Angelina Jolie y trata con acupuntura

Angelina Jolie vuelve a aparecer en los medios, esta vez por nada referente a su divorcio o una película, sino para hablar de una extraña enfermedad que contrajo; la Parálisis de Bell y cómo se recupera de esta.


A finales del año 2016, Angelina Jolie y quien era para entonces su esposo, Brad Pitt, aparecían en los medios dando a conocer que se divorciaban.

Aparentemente, a raíz de esta difícil situación personal, la actriz contrajo la Parálisis de Bell.

La acupuntura pertenece a la medicina tradicional asiática

¿Qué es la Parálisis de Bell?

La parálisis de Bell es una condición temporal que hace que ciertos músculos de la cara se debiliten o se paralicen.

Durante el transcurso de esta enfermedad, la mitad de su cara da la impresión de estar "caída" y usted sólo puede sonreír por un lado de su boca; así lo explica American Academy of Ophthalmology.

La parálisis de Bell paraliza o debilita una parte de la cara

Angelina eligió la acupuntura

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional oriental que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo para aliviar dolores y curar ciertas enfermedades.

En 2015, investigadores chinos publicaron un estudio en el que concluyeron que se puede producir efecto terapéutico en la resolución de la parálisis facial en pacientes agudos, tratados con acupuntura.

Es por eso que Jolie optó por esta terapia para recuperarse de su parálisis. Y según informó a los medios, por ahora está obteniendo buenos resultados, pero aún necesita tiempo para recuperarse por completo.

Fuentes:
Comentarios