¿Qué es estilo Shabby Chic?

246
¿Qué es estilo Shabby Chic?
246

¿Qué es estilo Shabby Chic?

¿Que es estilo Shabby Chic?

Este estilo de decoracion se impone cada día más porque que utilizas cosas antiguas, te ahorras mucho dinero, reciclas lo antiguo y lo conviertes en actual. Si a esto le sumamos tu buen gusto y la utilización de piezas claves puedes llegar a redecorar tu casa al estilo Vintage Shabby chic.

Los tips principales a tener en cuenta son:

Primero, lo vintage. Utiliza elementos usados, antigüedades, reciclados con diversas técnicas de restauración, desgastadas y rayadas, siendo el blanco el protagonista.

Segundo, la correcta selección de los estilos vintage. Los muebles deben ser de madera, así que busca una pieza protagonista y luego combina con piezas estilo francés antiguo, como sillas re-tapizadas. Busca objetos de hierro forjado o de cristales.

El tercer componente los colores, el protagonista es el color blanco, le siguen el rosa, el verde menta, el celeste, el beige, blanco roto,el manteca y la gama de las paletas ahumadas. Puede haber flores alegres y elegantes.

En cuarto lugar, las figuras y formas, como son las rosas francesas, las arañas antiguas patinadas, los marcos provenzales para cuadros y espejos, los cojines mullidos, los paneles en las paredes, las terminaciones de patas del mobiliario estilo Luis XV. Otros infaltables son la vajilla de porcelana y las piezas de loza saltada o cuarteada, mucho mejor.

Por último, las texturas. Telas variadas: desde los etéreos tules hasta la pulcritud y frescura del algodón, pasando por algún detalle de terciopelo, de seda, de lana. Una clave de estilo es el patchwork en colores pastel, con estampados de rosas, las telas de telar, de saco, tanto en lámparas como alfombras.

Si deseas saber más sobre este estilo y qué hacer con tus muebles te recuerdo que está disponible en PDF o impreso:

muebles restaurados Una pequeña muestra de lo hacemos .

"Ama" el libro de restauración donde enseñamos paso a paso la restauración de un mueble a técnicas modernas y actuales. Y por supuesto con nosotras podrás adquirir una pieza única que será el centro de la decoración Shabby Chic de la que hablamos. http://www.amaasociacion.com

Comentarios