¿Qué es el ácido úrico?,¿y la gota? - Novenarios de Limón.

Compartir
¿Qué es el ácido úrico?,¿y la gota? - Novenarios de Limón.

Ácido Úrico - Gota - Novenarios de Limón

El ácido úrico alto es una dolencia muy común en los últimos tiempo provocada principalmente por unos malos hábitos de vida entre los que se encuentran el sedentarismo, una dieta inadecuada, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas,…


Existen remedios caseros y naturales para bajar los índices de ácido úrico de nuestro organismo, pero eso sí, estos remedios siempre deben de ir acompañados de un cambio en nuestros hábitos de vida. 

Desde este artículo veremos uno de los métodos más sencillos y efectivos para bajar los niveles de ácido úrico basado en la ingesta controlada de jugo de limón.

Antes de explicar en qué consiste, es necesario conocer con algo más de detalle que es el ácido úrico y la gota:
Lo primero que hemos de aclarar es que tener el ácido úrico elevado no es lo mismo que tener gota. No todo el que tiene ácido úrico elevado en sangre desarrolla la patología de la gota o artritis gotosa.
Lo que sí es cierto es que alrededor del 50% de las personas con el ácido úrico elevado desarrollarán en algún momento de su vida la enfermedad de la gota.

IMPORTANTE: Ante cualquier dolencia y antes de acometer ningún auto-tratamiento , visite a su médico y pídale consejo.

¿ QUÉ ES EL ÁCIDO ÚRICO ?

El ácido úrico alto (hiperuricemia) es muy común en nuestra sociedad debido sobre todo a unos malos hábitos de vida; Ingesta de alimentos y bebidas muy elevadas, sedentarismo, etc.
Cabe mencionar que una parte del ácido úrico que tenemos en sangre es producido por nuestro propio cuerpo. Esto de denomina como origen endógeno.
La otra parte será debida a una ingesta externa de alimentos o bebidas con alto contenido de purinas. Estas purinas una vez ingeridas y tratadas en nuestro cuerpo dejan como ‘residuo’ al ácido úrico.



¿ QUÉ ES LA GOTA ?

La gota
 o artritis gotosa, es la enfermedad que se produce por la acumulación de cristales de urato monosódico, que a su vez es un compuesto generado a partir del ácido úrico, en las articulaciones, especialmente de las de las piernas y las manos. En un alto porcentaje de enfermos, los depósitos de estos cristales se producen en el dedo gordo del pie.

  El urato monosódico, causante del dolor, es un compuesto perjudicial para la salud y nuestro cuerpo lo sabe. Es por ello que intenta llevarlo a las zonas más alejadas del corazón. Es por esta razón que los cristales suelen acumularse en los extremos del cuerpo y principalmente en los pies.


AYUDANDO A NUESTRO CUERPO CON LOS 'NOVENARIOS DE LIMÓN' PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO .

IMPORTANTE: Ante cualquier dolencia y antes de acometer ningún auto-tratamiento , visite a su médico y pídale consejo.

Una vez conocidos estos pequeños detalles sobre el ácido úrico y la gota, pasaremos a ver el método depurativo denominado 'Novenarios de Limón' para ayudar a nuestro organismo a eliminar de forma natural una mayor proporción de ácido úrico.

Las propiedades del limón son muy amplias; se podrían escribir libros enteros acerca de ellas. En esta artículo nos centraremos en las propiedades diuréticas y depurativas que nos ofrece y que nos ayudarán a bajar el ácido úrico alto de nuestro organismo.

El método de los 'Novenarios de limón' consiste en ingerir una determinada dosis de jugo de limón durante 2 novenarios (ciclos de nueve días). Esta ingesta debe realizarse en ayudas, sólo el jugo de limón o mezclado con un poco de agua templada.

Veamos las cantidades a beber en estos dos novenarios.

-Primer novenario:
DÍA 1: El jugo de medio limón.
DÍA 2: El jugo de un limón.
DÍA 3: El jugo de  un limón y medio.
DÍA 4: El jugo de dos limones.
DÍA 5: El jugo de dos limones y medio.
DÍA 6: El jugo de tres limones.
DÍA 7: El jugo de tres limones y medio.
DÍA 8: El jugo de cuatro limones.
DÍA 9: El jugo de cuatro limones y medio.

-Segundo Novenario:
DÍA 10: El jugo de cuatro limones y medio.
DÍA 11: El jugo de cuatro limones.
DÍA 12: El jugo de tres limones y medio.
DÍA 13: El jugo de tres limones.
DÍA 14: El jugo de dos limones y medio.
DÍA 15: El jugo de dos limones.
DÍA 16: El jugo de un limón y medio
DÍA 17: El jugo de un limón.
DÍA 18:  El jugo de medio limón.

Como pueden ver, el remedio casero de los novenarios de limón es muy sencillo de poner en práctica y los resultados sorprendentemente efectivos para baja el ácido úrico.

Recuerde
, que para moderar los niveles de ácido úrico de manera indefinida, usted debe cambiar algunos hábitos de vida. 




Ácido úrico, gota y novenarios de limón.
Comentarios