Los dioses griegos moraban en la cima del Monte Olimpo, el más alto de Grecia. Eran considerados dioses olímpicos y los principales del panteón. Si bien hubo 14 dioses reconocidos como olímpicos, nunca fueron más de 12 a la vez.

A continuación te contamos qué dios griego corresponde a cada signo del zodiaco, y cómo puedes interpretarlo para tu crecimiento personal.

Aries: Ares

Ares es considerado el dios olímpico de la guerra y personifica la fuerza bruta y la violencia. Nunca estuvo influenciado por la pertenencia a un bando sino que a veces ayudaba a unos y a veces a otros. Su carácter salvaje y sanguinario lo hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres, Zeus y Hera.

Tauro: Hera

Hera es la diosa del matrimonio, Reina de los dioses y protectora de las mujeres. Era hija de Rea y Cronos y fue tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Era vengativa y celosa, aunque se la representa majestuosa y solemne, ubicada en el trono.

Géminis: Hermes

Este dios griego era considerado el mensajero de los dioses. Marcó las rutas que los viajeros debían seguir y sus símbolos incluyen el gallo, la tortuga y sus sandalias doradas con alas. Era hijo de Zeus y Maia.

Cáncer: Artemisa

Es una de las deidades más veneradas. Es hija de Zeus y Leto y considerada la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas. Además aliviaba las enfermedades de las mujeres. Durante su niñez buscó convertirse en una cazadora y así fue como adquirió su arco y flecha.

Leo: Helios

Helios es la personificación del sol y hermano de las diosas Selene, la luna, y Eos, la aurora. Era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol que cada día traía la luz al mundo en su carro tirado por cuatro caballos, atravesando el cielo de este a oeste. Por la noche regresaba a su hogar en Oriente navegando a bordo de una vasija por el océano.

Virgo: Atenea

Atenea es la diosa de la civilización, la guerra, la sabiduría, la fuerza, la estrategia y la justicia. Es también la diosa del esfuerzo heroico y la diosa patrona Virgen de Atenas. Los atenienses construyeron el Partenón en la acrópolis de la ciudad del mismo nombre, Atenas, en su honor.

Libra: Afrodita

Afrodita era la diosa del amor, la belleza y la sexualidad. Fue a causa de su belleza que los otros dioses temían que surgieran celos que interrumpirían la paz entre ellos y los llevaría a la guerra. Es por eso que Zeus la casó con Hefesto, a quien el resto de los dioses no veían como una amenaza.

Escorpio: Hades

Hades se convirtió en el Dios del Inframundo. La parte más profunda del inframundo es el Tártaro, un lugar de sufrimiento y dolor y el terreno de batalla de la Gran Guerra. A diferencia de la mayor parte de los dioses, Hades interfería por los mortales. Los símbolos asociados a él son el timón de la oscuridad y el perro de tres-cabezas, Cerbero.

Sagitario: Zeus

Zeus era el rey de los Dioses, gobernante del Monte Olimpo y Dios del cielo y los relámpagos. Sus símbolos eran el Rayo, el Águila, el Toro, la Serpiente, y el Roble. A pesar de ser el más joven de sus hermanos era el más fuerte de ellos. Se casó con su hermana Hera, diosa de las mujeres y eran conocidas sus aventuras eróticas con bellas mujeres mortales, dando lugar a un gran número de descendientes, tales como Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena y Minos. Con Hera, Zeus fue padre de Ares, Hebe, Eris y Hefesto.

Capricornio: Cronos

Cronos era el líder y también el más joven de la primera generación de titanes. Las Hermanas del Destino le anticiparon que sería superado por su propio hijo, pues él había derrocado a su padre. Como resultado, luego de haber engendrado a Deméter, Hera, Hades, Hestia, y Poseidón por Rea, se los tragó a todos tan pronto como nacieron para evitar que la profecía se hiciera realidad. El sexto y final niño, Zeus, fue el hijo destinado a derrocar a Cronos y derrotar a los Titanes.

Acuario: Urano

Urano fue el dios primordial del cielo, hijo y esposo de Gaia, la madre Tierra. Salía cada noche a cubrir la tierra acoplándose a Gaia, pero odiaba a los hijos que ella había parido. Sus primeros hijos eran los tres Hecatónquiros y los tres gigantes cíclopes. Urano encarceló a los niños de Gaia en el Tártaro, el lugar más profundo del Hades, causándole un gran dolor a Gaia. Entonces ella urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Sólo Cronos, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre, y lo castró con la hoz, arrojando los genitales al mar. Antes de morir, Urano vaticinó que los Titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando la victoria de Zeus sobre Cronos.

Piscis: Poseidón

Poseidón es el dios del mar, las tormentas y, como agitador de la tierra, de los terremotos. Cuando se enfadaba o era ignorado, hendía el suelo con su tridente y provocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios. En el arte griego, Poseidón es retratado en un carro tirado por un Hipocampo o por caballos que podían cabalgar sobre el mar. Era hijo de los Titanes Cronos y Rea, y en algunas versiones del mito griego era uno de los niños que fue tragado por Cronos y posteriormente rescatado, junto con sus demás hermanos, por Zeus. En otras versiones Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que le ocultó en un rebaño de corderos.

¿Te sientes identificado con el dios que representa a tu signo? ¿Cuáles son las cualidades que más te representan?