El cuerpo habla. Puede decir mucho sobre nosotros, sobre nuestra salud y personalidad. Puedes descubrir, por ejemplo, 11 señales en tu cuerpo de que algo no está bien en tu alma, o analizar el lenguaje corporal para comprender lo que significa

Además de esa información que podemos obtener de nuestro cuerpo entero, es posible también prestar atención a características particulares, como la forma en la que cierras el puño o el color de tus ojos, porque todos estos detalles dicen algo especial sobre ti.

significado pies

Con los pies también sucede lo mismo: de ellos podemos obtener datos tanto de nuestra salud general, como de nuestra personalidad.

A continuación, podrás conocer algunos detalles de la personalidad que se revelan a partir de la forma de los dedos de tus pies, de la capacidad para separar el dedo pequeño y de otros rasgos que quizás te parezcan muy curiosos.

1. Dedo pequeño que no se puede separar

dedo del pie que no se puede separar

Las personas que no pueden separar el dedo pequeño del pie suelen ser personas que prefieren no cambiar su rutina, ya que en lo conocido se sienten seguros. Suelen ser personas fiables y leales en las que se puede confiar, y grandes compañeros. 

2. Habilidad de separar el dedo pequeño

dedo pequeño separado

Al contrario, quienes tienen la habilidad de separar el dedo pequeño, suelen ser más aventureros; personas a las cuales un gran cambio en su vida no les da miedo. Como se aburren fácilmente, pueden tomar decisiones repentinas.

3. Dedo pequeño pegado al pie

dedo pequeño pegado

Puedan o no separarlo del pie, quienes tienen el dedo pequeño muy cercano al dedo siguiente suelen ser personas rebeldes, que cuestionan los métodos tradicionales para hacer las cosas.

4. Separación entre el segundo y tercer dedo

separación dedos pies

Algunas personas tienen una separación pronunciada entre el segundo y el tercer dedo (contando desde el pulgar). Suelen ser personas que saben separar bien sus emociones de su trabajo o de sus tareas cotidianas; a veces pueden ser fríos, pero realmente ésta puede en ocasiones ser una capacidad útil y sana.

5. Tercer dedo inclinado hacia afuera

dedo inclinado

Quienes tienen el dedo medio inclinado hacia afuera del pie suelen ser personas a las que les gusta planificar su futuro, y que nada se salga de su control.

6. Segundo dedo estrecho

base estrecha

Cuando el segundo dedo contando desde el pulgar, o su propia base, son estrechos, se suele revelar una personalidad sociable y una conducta muy expresiva. 

Cuando estas personas están alegres, su felicidad es contagiosa; pero cuando algo les molesta, suelen exagerarlo y darle más importancia de la que tiene hasta que el problema se vea terrible, porque son personas muy intensas.

¿Los dedos de tus pies se parecen a alguno de éstos?