Qué dice el olor de tu vagina sobre tu salud

Compartir
Qué dice el olor de tu vagina sobre tu salud

La vagina es una parte del cuerpo de la mujer tan delicada como poderosa. Integra los órganos genitales internos femeninos y, junto con el útero y los ovarios, conforma la matriz de vida capaz de traer un nuevo ser al mundo. 


Que tenga un olor característico es normal y depende de cada persona. Si su pH se encuentra en equilibrio, en general se mantiene estable, lo sentimos siempre igual. Pero si ese pH se modifica por alguna cuestión podemos percibirlo diferente y es importante que le prestes atención, porque podría estar señalándote algo sobre tu salud. 

[Lee también:  8 datos que casi nadie conoce sobre la vagina]

Aquí encontrarás algunos de los olores más comunes y qué podrían indicarte. Aún así ten en cuenta que cada persona es diferente y que siempre que tengas una duda debes consultar a tu médico o profesional de confianza. 


A pescado

Aunque éste puede ser uno de los olores más frecuentes, puede ser que en ocasiones se intensifique. En tales casos podría tratarse de vaginosis (infección bacteriana) o tricomoniasis (infección de transmisión sexual común). Esto también podría ser acompañado por un flujo de tono blanquecino o grisáceo. 

[Lee también:  Cómo reconocer y cuidar tus fluidos vaginales, guardianes silenciosos de tu cuerpo]

A metal

Tanto el semen (en caso de relaciones sexuales sin una protección de barrera como el preservativo) como la menstruación pueden modificar el pH de la vagina y generar un olor que nos recuerda al metal. 

A levadura

Si sientes este olor es posible que tengas una infección vaginal. En general, en casos de hongos no hay un olor específico, pero puedes sentir uno leve que te recuerde a la levadura o el pan. Si se trata de hongos posiblemente además sientas picazón y tengas una secreción blanca espesa.

[Lee también:  ¿Por qué estar atenta a esto? Estas son las causas, síntomas y tratamiento de la candidiasis vaginal ]

A queso

Esto puede deberse a la actividad física, el uso de ropa interior de materiales sintéticos (intenta usar siempre algodón, y preferentemente orgánico), o usar ropa muy ajustada, no dejando que la zona respire bien.

A alimentos

Ciertos alimentos como el ajo, la cebolla, los espárragos o el curry pueden modificar el olor de la vagina, volviéndolo más intenso o más dulce.

[Lee también:  Alimentos que debes evitar para que tu zona íntima no apeste]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Etiquetas: vagina
Comentarios