¿Qué debo hacer para plantar y cuidar mi rosedal?

81
¿Qué debo hacer para plantar y cuidar mi rosedal?
81

Si sos fanático de las rosas, estas son algunas recomendaciones que seguro te servirán para cuidar y hacer crecer tus plantas:

– Elegir la ubicación correcta: esto tiene especial efecto en su desarrollo. En lo posible el rosal necesita sol todo el día, puede estar a la sombra por la tarde eventualmente, cuando en épocas de más calor.
– Cuidar el suelo: la tierra tiene que ser ácida, buena, y rica en nutrientes para que la plantase desarrolle correctamente. De lo contrario, si la tierra no es de buena calidad, no intenten ponerle ningún abono, porque las raíces se pueden quemar.
– Siempre es mejor esperar que la planta desarrolle antes de ponerle abono o fósforo.
– En cuanto al riego: no debe ser abundante, puede ser una vez a la semana, un buen riego que llegue bien a las raíces. No es necesario todos los días. y tampoco es recomendable mojar las hojas, porque se enferman, pueden mancharse (ante la aparición de manchas,consultar enseguida para aplicar algún pesticida)
.– Espacio: si vas a plantar varios rosales, dejá aproximadamente 20 centímetros entre uno y otro para favorecer su crecimiento.
– Cuidado del terreno: no dejes desechos cerca de las plantaciones, para prevenir enfermedades de la planta.
– Algunos otros datos: el potasio es fundamental, porque acelera la maduración de la madera nueva, el fósforo estimula el desarrollo del sistema radicular y el nitrógeno estimula el crecimiento de las hojas. Todo esto es bueno para el momento de la fertilización.
– Un dato: cuando las hojas están amarillas, seguramente se debe a la escases de hierro y magnesio, tiene que ver con el clima y el regado. 
Ahora sí, con estas recomendaciones, ¡anímate a elegir tu propio espacio para lucir el rosal que más te guste! ¡manos a la obra!

Comentarios