¿Qué animal has visto primero? Descubre cuáles son tus puntos fuertes y en qué tienes que mejorar para tener éxito

Compartir
¿Qué animal has visto primero? Descubre cuáles son tus puntos fuertes y en qué tienes que mejorar para tener éxito

El Indicador de Myers-Briggs es algo que nos permite conocer cómo somos. Éste fue creado durante la Segunda Guerra Mundial por una madre y su hija. Al día de hoy se utiliza para dividir a la población en dieciséis tipos muy bien diferenciados, y lo cierto es que la posibilidad de acierto es del 98%.


Varios psicólogos han concluido que la personalidad de los seres humanos puede agruparse en cuatro grandes bloques: analistas, diplomáticos, centinelas y exploradores. Cada uno de estos apartados se divide en otros cuatro: el grupo analistas lo forman “arquitecto”, “lógico”, “comandante” e “innovador”; diplomáticos está compuesto por “abogado”, “mediador”, “protagonista” y “activista”; centinelas está representado por “logista”, “defensor”, “ejecutivo” y “cónsul”; y finalmente los exploradores lo conforman “virtuoso”, “aventurero”, “emprendedor” y “animador”.

Quizá no saques de manera exacta en qué subgrupo de los anteriores te encuentras, pero sí diversos aspectos de tu personalidad que probablemente desconocías hasta este momento.

¿Qué animal has visto primero? Descubre cuáles son tus puntos fuertes y en qué tienes que mejorar para tener éxito.

1. Varias cebras

Alrededor de un 40% de los encuestados resolvió que había visto a estos animales tan característicos de la sabana africana. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que eres una persona con los sentimientos a flor de piel. La cosa más simple es capaz de emocionarte o enfadarte y quizá eso te haya llevado a un problema en más de una ocasión. La creatividad es una de tus virtudes, de ahí que una carrera como artista es algo que deberías plantearte de cara a tu futuro más próximo.

Cuando quieres aprender una nueva disciplina eres capaz de dominarla casi por completo mucho antes que el resto de la población. Antes de tomar decisiones importantes te fías más de lo que te dice tu corazón que de lo que tu cerebro te está implorando: ¿aciertas o fallas? Eso depende de cada persona. Eres alguien soñador al que le encanta cumplir sus planes de futuro: ¿te apetece un viaje a un lugar paradisíaco o trabajar en un sitio donde haya buen salario? ¡No descansarás hasta que lo consigas!

Si alguien te ha dicho que no vales para un puesto determinado o que una disciplina en concreto es demasiado difícil para ti, no hagas caso a esos comentarios. Puedes con todo y lo sabes, de ahí que tus más allegados te consideren una persona espectacular con la que se puede contar siempre.

2. Un león

Si ésta ha sido esta tu respuesta, compartes solución con un 45% de los que se enfrentaron a este test. La cualidad que más te distingue del resto de seres humanos es tu independencia: normalmente no sueles seguir ningún tipo de moda ni te sientes cómodo detrás de un ser humano que acapara toda la atención. Te gusta marcar tendencia y ser un modelo en el que se fijan todos los demás, aparte de que tu personalidad es bastante fuerte. Tienes un gran liderazgo, y eso te basta para convencer a tus más allegados de tus argumentos.

Cuando una opción u opinión invade tu cabeza, nada ni nadie puede hacer que la modifiques. Esto puede ser un problema si estás equivocado, pero a menudo esa fortaleza mental provoca que nadie sea capaz de manipularte. En lo relativo al trabajo, no hay duda de que pones gran esmero en todo lo que haces: no debes temer si en un principio no alcanzas los beneficios requeridos, ya que a medio plazo te darás cuenta de que tus planes están transcurriendo según lo previsto.

Normalmente sueles estar rodeado de admiradores, seguidores e incluso de personas que se sientan fascinadas por su atractivo físico; aunque esto sea genial en muchos aspectos, lo cierto es que en muchos momentos prefieres estar solos pensando en los planes del futuro.

3. El león y las cebras

Esta opción conjunta no es la más escogida, solo un 15% la ha elegido. Estas personas se consideran auténticas y destacan por su inteligencia sin igual. Para estos individuos no hay nada más importante que la realidad que les rodea: ven a través de todos los objetos, pero siempre teniendo en cuenta su verdadero valor.

No suelen creer en los sueños y dan muy poca importancia a todo lo que tiene que ver con la imaginación y los planes de futuro: para ellos lo más importante es el presente, de ahí que cada día se esfuercen en realizar su trabajo de una manera exacta. No suelen ser personas que se compliquen mucho y eso lo extrapolan a sus relaciones sentimentales.

Los que eligieron al Rey de la Selva y sus presas no se caracterizan precisamente por su sociabilidad. Para ellos la amistad es importante, pero no consideran a todas las personas de su alrededor como “amigos potenciales”. Si alguna vez entablan amistad con alguien, no hay duda de que es porque realmente los valoran. La fidelidad y la confianza están entre sus virtudes principales. Si les cuentas un secreto, no te traicionarán.

Fuente:
Comentarios