El purín de ortiga es uno de los remedios caseros que no puede faltar en nuestro huerto o huerto urbano, tiene tantas propiedades y tantos usos que os va a parecer mágico. Es uno de los remedios mas usados en la agricultura ecológica y siempre con excelentes resultados, nos va a servir tanto para fortalecer las plantas para que sean mas resistentes a las plagas y también nos ayudara a combatir hongos y plagas del tipo de los ácaros, los pulgones, o los chinches.

La ortiga es considerada como una plaga en muchos huertos sobre todo porque puede llegar a ser bastante invasiva y peligrosa, ya que si la tocamos con cualquier parte del cuerpo nos podemos ortigar y creerme pica mucho aunque solo es un poco molesto, es desagradable, la ventaja, es que es un activador circulatorio así que también sería muy sanador ortigarnos de vez en cuando.

Centrándonos un poco en su uso en el huerto, la ortiga también es usada como activadora del compost o acelerante y os aseguro que después de que preparéis vuestro primer purín y lo probéis, vais adorar esta planta. El purín es muy sencillo de preparar y solo nos llevara 5 minutos al día su preparación y lo podremos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, además es un excelente abono foliar.