Pulverizan en Nueva York casi dos toneladas de marfil

Compartir
Pulverizan en Nueva York casi dos toneladas de marfil

A diario mueren en África aproximadamente 100 elefantes en manos de cazadores que buscan el marfil de sus colmillos. Esta semana, el Departamento de Conservación de Nueva York junto a otras organizaciones intentaron enviar un importante mensaje.  


[También te puede interesar: Matan en una cacería al hijo del león Cécil]

Según datos de International Union for Conservation of Nature (UICN): “La población de elefantes de África Oriental (la región más afectada por la caza ilegal) sufre una reducción de casi el 50%, debida en gran parte a un declive de más del 60% en la población de elefantes de Tanzania.” 


Los elefantes son cazados para obtener el marfil de sus colmillos

Mensaje

El pasado 3 de agosto, State Department of Environmental Conservation (Departamento de Conservación Ambiental, DEC), Wildlife Conservation Society, Tiffany and Co. y sus socios demolieron casi dos toneladas de marfil ilegal valoradas en más de $ 8.5 millones confiscadas en Nueva York.

"Estas acciones ponen de manifiesto que en Nueva York se condena la industria corrompida, violenta e ilegal que es la venta de marfil", dijo el gobernador Cuomo. "La pulverización de marfil, junto con nuestros esfuerzos, nos llevan un paso más cerca de poner fin a este sacrificio de animales sin sentido - instó a otros líderes de todo el país y en todo el mundo a unirse a nosotros está trabajando para proteger estas magníficas especies amenazadas para las generaciones venideras".

En algunas regiones de África, la cantidad de elefantes se ha reducido en casi 50% por la caza

Antecedentes

Esta no es la primera medida que toma Nueva York en contra del contrabando de marfil. En 2014, el mismo gobernador Cuomo defendió una nueva ley que prohibió la venta de elefantes y marfil de mamut y cuernos de rinoceronte en Nueva York y fortaleció las sanciones penales y civiles para los compradores y vendedores cuyas acciones están poniendo en peligro las poblaciones de elefantes en todo el mundo.

Desde que se promulgó la prohibición, las acciones de aplicación de DEC se han dirigido a 16 corporaciones y 31 personas, capturando miles de piezas de marfil con un valor total de mercado de más de US$ 10 millones. Las casi dos toneladas de colmillos de marfil, baratijas, estatuas, joyas y otros artículos decorativos fueron confiscados por los oficiales de conservación ambiental de DEC a través de acciones de aplicación de la ley durante los últimos años.

El valor de la calle del marfil se estima en aproximadamente 8,5 millones de dólares y representa más de 100 elefantes.

Fuentes:
Comentarios