¿Pueden sincronizarse los cerebros de dos personas si pasan mucho tiempo juntas? La ciencia lo responde

Compartir
¿Pueden sincronizarse los cerebros de dos personas si pasan mucho tiempo juntas? La ciencia lo responde

Al pasar mucho tiempo junto a otra persona, podemos empezar a notar algunas cosas, como por ejemplo, que adoptamos algunos de sus hábitos o palabras más usadas. O también, si se trata de dos mujeres por ejemplo, empiezan a suceder otras cosas que no podemos explicar con tanta facilidad como la sincronicidad del ciclo menstrual. Pero... ¿Qué pasa con nuestra mente ? ¿Pueden sincronizarse los cerebros de dos personas si pasan mucho tiempo juntas? 


[Lee también:  ¿Por qué los ciclos femeninos de las mujeres se sincronizan si pasan mucho tiempo juntas?]

Según los estudios sobre sincronía entre los impulsos eléctricos cerebrales de diferentes personas llevados a cabo por profesor de neurociencia de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), Moran Cerf, pueden sincronizarse los cerebros. 


De acuerdo a lo que descubrió, al pasar mucho tiempo juntas, las ondas cerebrales de las personas comienzan a asemejarse haciendo que puedan sincronizarse los cerebros ("alineación cerebral"). Esto puede entenderse como una "sincronía eléctrica" que se expresa en respuestas similares a los mismos estímulos.

"Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista", señala el profesor.

[Lee también:  3 teorías científicas y filosóficas sobre el alma que pueden cambiar tu perspectiva espiritual]


En este sentido, estos resultados podrían ser muy importantes a la hora de determinar con quiénes compartimos nuestro tiempo. Las relaciones sanas entonces podrían ser mucho más que una "buena influencia": "Si pasas tiempo con ellos vas a empezar a sentirte más satisfecho. Vas a terminar viendo el mundo de una manera parecida. Es algo que va a ocurrir de todas maneras, no tienes que hacerlo conscientemente. Ésa es la ventaja de la alineación cerebral".

¿Te ha pasado a ti algo de esto alguna vez?

Fuente:
BBC
Etiquetas: cerebro, ciencia
Comentarios